Astrophytum capricorne
Ejemplar subido por because 11 Junio 2011



Una foto de Astrophytum capricorne
Una foto de Astrophytum capricorne

0
Pulso
Visitas 269
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.43%

 
because
Ejemplar subido por because
11 Junio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Es correcta la apreciacion. Dejo sin efecto la reidentificacion. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hemos debatido este tema con Ovejus por el chat, y concluimos que a los astros SIN pintas los consideramos nudum y si le salen pintas se reidentifican ; mientras, es mas amplio el panorama de elección. NUDUM de por sí significa desprovisto de. Por lo tanto nudum significaría con ausencia de pintas. En este caso, ya existen las pintas, por lo tanto NO se debería reidentificar. NO votar entonces por la reidentificación. Gracias . Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Este ejemplar, lo mismo que otro puesto a reidentificar y ya comentado, presenta pintas. Las pintas pueden se "tupidas" o bien dispersas, como en los ejemplos que hay en Cactuspedia (enlace que distingue entre forma "común" y forma "nudum"). Con todo respecto, de acuerdo con Raffaello, no corresponde reidentificar. La forma "nudum" carece totalmete de puntos, como se aprecia en otros ejemplares de nuestras colecciones. A. capricorne forma común, varias fotos . Saludos.
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 11 años)
    Como siempre con mucho respeto y sin afran de molestar a nadie, a este ejemplar tambien le aprecio suficients pintas como para que sea reidentificado ... Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    Hola Ovejus, con todo respeto, la cantidad de puntitos blancos que presenta este ejemplar, para mi amerita considerarlo A. capricorne en su forma "común". El nudum carece completamente de puntos, como uno que tengo en mi colección. En Cactuspedia pueden verse ejemplares de otras especies de astros en sus forma "nudum", y también carecen de puntos. Es más, en nuestra base hay muchos astros con puntos que han sido identificados como "nudum", con lo cual no estoy de acuerdo, pero no me parece adecuado ponerlos a reidentificar sin hacer una consulta previa, ya que como tu mismo dijiste, hay que fijarse bien, ya que una vez que el ejemplar pasa a reidentificación, no se puede sugerir más la especie original con la cual habia sido identificado. Aquí dejo un enlace de Cactuspedia, donde puede verse un ejemplar de 12 años con relativamente pocos puntos para la edad que tiene, y otros ejemplares, todos ellos considerados la forma común (aclaré antes que Cactuspedia distingue entre "común" y "nudum"), para comparar. Creo que este ejemplar debería dejarse tal como está clasificado, yo esperaría más opiniones. A. capricorne forma común, varias fotos . Saludos.
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 11 años)
    Este ejemplar para mi es un Astrophytum capricorne fma. nudum. Pongo a reidentificar. Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

50584 50583 50582 50579 50578

^


Contacto