Echinopsis thionantha
Ejemplar subido por because 16 Junio 2011



Una foto de Echinopsis thionantha
Una foto de Echinopsis thionantha

0
Pulso
Visitas 199
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.67%

 
because
Ejemplar subido por because
16 Junio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola, humi, tal vez lo mejor para salir de dudas es esperar la floración, ya que creo entender que allí estaría la mayor diferencia. Yo le cuento 11 espinas radiales a este ejemplar y creo que no tiene centrales. Creo que podría estar comprendida dentro de las 2 ssp. Por otra parte en Anderson, The cactus family, no especifica ninguna ssp. para E. thionatum. Tampoco menciona la ssp Cactiguide, asi que creo que deberíamos seguir investigando al respecto. el problema creo que puede estar en la nomenclatura aceptada en la actualidad. Seguiré viendo y lo comentaré aquí si encuentro algo más. Un saludo cordial!
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Margim he seguido el enlace y efectívamente los ponen como sinónimos. Pero no te parece un poco extraño que aun considerandolas como sinónimas las describa en apartados diferentes. ¿Para qué esa distinción? Esto lo digo porque desde que conocí la especie siempre he tenido claro que estaba E.thionantha y E.thioanantha copiapoides. Las diferencias de E.thionantha copiapoides con respecto a la especie tipo es que tiene de 10 a 14 radiales fuertes (máximo 10 para E.thionantha), 1 espina central corta negra a veces ausente (de 1 a 4 para E.thionantha). Flores amarillas cubiertas de escamas negras, E.thionantha flores amarillas, blancas, anarajadas o rojas cubiertas de pelos grisaceos. En una publicación de Cactus de Argentina de J.G. Lambert viene descrita, aunque la nombra como Acanthocalycium copiapoides. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    He estado revisando y en Cactuspedia los consideran sinónimos, E. thionantha y E.thionantha var. copiapoides. Y dice, refiriéndose a E.thionantha var. copiapoides: Esta sp. está incluida en el gánero Echinopsis en la actualidad, y su nombre aceptado es Echinopsis thionantha. Dejo enlace: http://www.cactuspedia.info/schede/ACANTHOCALYCIUM
    /Acanthocalycium_thionanthum/Acanthocalycium_thion
    anthum_copiapoides/Acanthocalycium_thionanthum_cop
    iapoides.htm .Saludos.
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Duke la imagen de la sugerencia es correcta para Echinopsis thionantha. Creo que habria sido más especifico sugerir Echinopsis thionantha var. copiapoides. En mi opinion es la que corresponde al ejemplar de because y a la foto del enlace que propones. Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 12 años)
    La imagen de sugerencia es erronea! Dejo link: http://www.cactus-art.biz/schede/ACANTHOCALYCIUM/A
    canthocalycium_thionanthum/Acanthocalycium_thionan
    thum_copiapoides/Acanthocalycium_thionanthum_copia
    poides.htm
  • Humi
    Humi España (hace 12 años)
    Estoy de acuerdo con Duke. Me parece una Echinopsis thionantha var. copiapoides. Saludos.
  • Duke_28
    Duke_28 Argentina (hace 12 años)
    Me parece que es un echinopsis thionantha!

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de because

50584 50583 50582 50579 50578

^


Contacto