Mammillaria guelzowiana
Ejemplar subido por Huitzik 27 Junio 2011



Una foto de Mammillaria guelzowiana
Una foto de Mammillaria guelzowiana

0
Pulso
Visitas 398
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 6

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.44%

 
Huitzik
Ejemplar subido por Huitzik
27 Junio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 12 años)
    ojala y sea ese pa q me de unas florecillas bien chulas!!!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    A pesar de no contar con la flor, que ayudaría a identificar (en este caso en particular) con un alto porcentaje de seguridad, me decido a sugerirla por la similitud que presenta con M. guelzowiana. Luego de haber revisado exhaustivamente mammillarias.net y nelocactus, me quedaba la duda sobre la forma de las mamilas en M guelzowiana con respecto al ejemplar de Huitzik. He tomado como base el tamaño poco usual de las flores de la M. guelzowiana, y con este dato he buscado en otras páginas (menos confiables). Asi he dado con el enlace que comenté antes: ENLACE , que tiene como denominador común el tamaño inusual de las flores y la fotografía presentada. En esa foto se hace evidente la forma de las mamilas, que coincide con el ej. de Huitzik. Habita en el estado de Durango, México, en la localidad de Puente Rio Nazas, en cerros de rocas calizas, en las grietas a 1700 m de altitud. Igualmente puedo equivocarme... Saludos.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    de acuedo con margim, saludos
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 12 años)
    orale!! me sorprendes margim... si q podría ser eh!
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Creo que puede ser Mammillaria guelzowiana, faltaría ver cómo son las flores!!! Dejo este enlace: http://www.infojardin.com/galeria/data/500/guelzow
    iana44.jpg .Saludos.
  • Huitzik
    Huitzik Mexico (hace 12 años)
    arrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggghhhhhhhhhhhh!!! no me pude aguantar... yo quería esperar a q floreciera para volverlo a presentar (ya lo había subido y no pudimos identificar por estar muy muy pequeñin..)... ha desarrollado características como una espina central ganchuda.. espero se pueda identificar..

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de Huitzik

8432 8431 8430 8429 7993

^


Contacto