Mammillaria blossfeldiana
Ejemplar subido por trebes11 12 Julio 2011



Una foto de Mammillaria blossfeldiana
Una foto de Mammillaria blossfeldiana

0.01
Pulso
Visitas 291
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 9

Máximo Pulso


23 Apr 2024


0.01

Popularidad
2.19%

 
trebes11
Ejemplar subido por trebes11
12 Julio 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • antonia
    antonia España (hace 9 años)
    La experiencia sirve de algo, sino se agregan fotos, propongo eliminar.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 11 años)
    He seguido buscando enlaces y para mi se parece más a M. duoformis, aunque sin tener la flor, no se si será posible diferenciarlas. M. duoformis1, última foto ; M. duoformis2, 3º foto ; M. blossfeldiana1 ; M. blossfeldiana2 . Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Observo que en la M. duoformis, las 4 espinas centrales se disponen en una especie de cruz, como ocurre en este ejemplar, lo cual no sucede en M. blossfeldiana. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hola, Antonia, coincido contigo en que la idea es que quede bien identificado. Como no estoy totalmente segura tampoco de que sea la duoformis, y coincidentemente tenemos una serie de mamis muy similares todas, para identificar, la pondré "en observación", jaja!! O sea, no pido la reidentificación, ya que no sería justo dado que creo hay que seguir observando y comparando, pero si la cuelgo del hilo del foro, para tenerla en cuenta y que nos sirva a su vez para comparar, si es necesario, con las que están en este momento para identificar. No me preocupa sugerirla o no, nada más que quede lo mejor posible identificada. Besitos, Antonia y a todos :).
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Hola margim02, se que son muy parecidas en cuanto a descripciones de una y otra, me decidí por la sugerencia de M.blossfeldiana porque decía de ésta, espinas centrales superiores rectas y en cuanto a mi percepción de más poblada la M.duoformis, si tú que se que eres muy observadora y los compañeros también creeis que es más la M.duoformis, adelante, sugiere, seré la primera en apoyarte, de lo que aquí se trata, es que el ejemplar, quede bien identificado. besitos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Mammillaria kladiwae es sinónimo de mammillaria spinosissima ssp spinosissima. Según Mammillarias.net, no me parece que coincida exactamente la descripción con las características de este ejemplar. Si bien en otros enlaces he encontrado que una de las espinas centrales puede ser ganchuda, no es lo que dice Mamill.net, y en este ejemplar se ve ganchuda. Sigo pensando que se trata de M. duoformis, dejo enlaces para comparar: DUOFORMIS ; BLOSSFELDIANA . SALUDOS.
  • 1a2b3c
    1a2b3c Costa Rica (hace 12 años)
    Mammillaria kladiwae
  • antonia
    antonia España (hace 12 años)
    Hola, en este caso, creo que se asemeja más con la M.blossfeldiana por la descripción que hace de las espinas. Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Creo que puede llegar a ser una Mammillaria duoformis muy joven. Saludos.

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de trebes11

7877 7876 7875 7874 7872

^


Contacto