Eriosyce curvispina
Ejemplar subido por Ignacio-Sierra 19 Agosto 2011



Una foto de Eriosyce curvispina
Una foto de Eriosyce curvispina

0
Pulso
Visitas 391
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.19%

 
Ignacio-Sierra
Ejemplar subido por Ignacio-Sierra
19 Agosto 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    en cuanto la potencia de las espinas eso puede depender de que ejemplar comparemos..las primeras imagenes de cactiguide muestran espinacione spotentes...Lo que si te doy la razon es que no parecen tan curvadas como en este caso...Saludos..
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    Lo de los tuberculos pudiera ser que al ser de habitat estuviera muuy deshidratado y pareciera que las costillas estan tuberculadas..como puede verse en el ultimo ejemplar que presenta para esa especie en cactiguide. Y segun este enlace si se encuentra en Chile...en la parte central.. http://www.eriosyce.info/eriosyce/curvispina/curvi
    spina/curvispina.htm
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    En este ejemplar pincho no es dificil sacarnos de dudas, primero el acanthocalycium tiene costillas paralelas y aqui se observa claramante la forma espiralada y como tuberculos de las costillas, ademas las espinas son mas potentes y curvadas sobre el ejemplar que en el Acanthocalycium que son mas rectas, otro factor es que si fuera de habitat no se da en chile, lugar del que es oriundo el usuario.
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    A primera vista me ha parecido Acanthocalycium kimpelianum...estos ejemplares son complicados por la gran cantidad de espinas...y sin ver la flor no me queda claro..Aun asi es posible que sea la que sugirio ovejus sobretodo teniendo en cuenta que el propietario es chileno..Antes de votar tal vez deberiamos esperar a que Ignacio nos diga si sabe el lugar de origen, ya que parece un ejemplar de habitat, y asi tendriamos algo mas de certeza...Sino, mas adelante cuando florezca tal vez salgamos de dudas. Afortunadamente estas especies no tardan mucho en florecer...Saludos
  • ovejus
    ovejus Argentina (hace 12 años)
    Creo que es una E Curvispina. Dejo ENLACE para ver... Saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 



^


Contacto