Agave victoriae-reginae
Ejemplar subido por bolaconpinchos 10 Septiembre 2011



Una foto de Agave victoriae-reginae
Una foto de Agave victoriae-reginae

0
Pulso
Visitas 539
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 7

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.67%

 
bolaconpinchos
Ejemplar subido por bolaconpinchos
10 Septiembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • Bosch
    Bosch España (hace 12 años)
    Despues de ver el enlace estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero las fotos de nuestros archivos no coinciden, en ellas la "victoria" luce con los colores de la "ferdinandi" y las hojas creo que también.Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Pincho_villa nos ha marcado que la diferencia mayor y menos subjetiva, está en las puntas negras, que en el A. ferdinandi-regis se observa en 3 picos, como puede verse también en este ENLACE que dejó susana-r. Creo que está aclarado y la especie sugerida es correcta, pero ha venido bien para documentar las diferencias! Saludos cordiales!!
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    y aun asi..en muchos sitios los consideran sinonimos..Saludos
  • pincho_villa
    pincho_villa España (hace 12 años)
    el ferdinandis-regis tiene diferente la punta de las hojas..es una punta triple..se puede ver en el mismo enlace que habeis dejado si no me equivoco..Saludos
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    Hemos estado investigando con Susana-r y con Opelinski y nos ha surgido la duda de cuál de las 2 especies se trata (A. ferdinandi-regis o A. victoriae-reginae. Susana-r ha encontrado este ENLACE , de donde se desprende que Agave ferdinandi-regis presenta menos hojas, dibujo blanco sobre las mismas más notable, y puntas negras más marcadas. (coincide con lo que decía en el enlace antes mencionado). A fin de asegurar la correcta identificación, sería importante que Bolaconpinchos subiera una foto con vista apical. Gracias!!! seguimos mirando enlaces. Saludos.
  • margim02
    margim02 Argentina (hace 12 años)
    La diferencia entre la especie sugerida y la comentada, creo que está en los extremos o puntas negras de las hojas, siendo más notables y anchas en el ferdinandi-regis. Esto es lo que señala Cactuspedia. Por otra parte, he encontrado una opinión interesante en este ENLACE . Voy a tratar de traducirlo, y así ya nos queda documentado en la ficha para la próxima ocasión. "A. ferdinandi-regis luce similar a A. victoriae-reginae, pero posee menos hojas, más grandes y más gruesas en su ápice. Las hojas más grandes y separadas permiten apreciar mejor el dibujo blanco sobre ellas. Recientemente algunos autores (lumpers) han incluido al A. ferdinandi regis dentro del A. victoriae-reginae. Pero si bien ambos crecen en México, sus hábitats son diferentes. Mientras que A. ferdinandi-regis crece sobre laderas y zonas rocosas planas, el A. victoriae reginae tiende a crecer sobre laderas muy empinadas y acantilados. El A. ferdinandi-regis crece hasta el doble del A. victoriae reginae". Bueno, después de leer estos comentarios, y haber votado la especie sugerida, estoy en duda sobre de cuál de las 2 especies se trata!! Si alguien se interesa en el tema, bienvenido sea!!! Saludos.
  • Bosch
    Bosch España (hace 12 años)
    creo que no se parece al "agave victoria reginae" yo aseguraría que es: "agave ferdinandi-regis"

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de bolaconpinchos

15156 15155 15154 15153 15152

^


Contacto