Mammillaria bombycina
Ejemplar subido por chika-mundo 15 Septiembre 2011



Una foto de Mammillaria bombycina
Una foto de Mammillaria bombycina

Una foto de Mammillaria bombycina
Una foto de Mammillaria bombycina

0
Pulso
Visitas 337
Me Gusta 0
Favoritas 0
Comentarios 5

Máximo Pulso


-


0

Popularidad
1.19%

 
chika-mundo
Ejemplar subido por chika-mundo
15 Septiembre 2011
 

¿Las fotos son inapropiadas o no respetan el reglamento? Sugiere la eliminación de este cactus


Comentarios

Al realizar un comentario, te recomendamos brindar críticas constructivas y consejos. Es éste además, el espacio correcto para debatir acerca de la correcta identificación del ejemplar fotografiado.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    bueno ya lei la ficha de mammillarias.net y si concuerda conque es bombycina a secas ya que presenta muchas variantes segun desde Radial columna: . 30 a 64, tieso, delgado, en forma de aguja, cristalino blanco, de color blanco amarillento a 8 mm (0,3 pulgadas) de largo la columna central: 3-8 , color amarillo con la punta oscura o marrón rojizo, más baja enganchó una y hasta 20 mm (0,8 pulgadas) de largo, recto y otros a 11 mm (0,4 pulgadas) de largo.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    raffaello estoy de acuerdo en lo de los synonimos, pero no se si tenga que ver que esta especie tiene las espinas cafes no blancas como la bombycina a secas, puede ser variante de las hibridaciones? no se mucho de cactaceas no es mi fuerte asi que me ayuda mucho que me expliquen que es cada cosa asi quedo con mas claridad
  • Raffaello
    Raffaello Mexico (hace 12 años)
    Hola!! Transcribo texto de nelocactus.org con relación a la Mammillaira perezdelarosae: Hunt ha dado su opinión de que se trata de una ssp de la M. bombycina y, por su parte, Fitz Maurices sostiene que se trata de una especie diferente. Descripción: Globular a columnar, con tuberculos cónicos de punta redondeada, 1 a 2 espinas centrales ascendentes de color rojo oscuro y alrededor de 64 espinas radiales, pectinadas, blancas amarilleando en la base. A este ejemplar me parece ver hasta 4 espinas centrales, por lo que para mi debe considerarse M. bombycina a secas... Saludos.
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    Mammillaria bombycina ssp. perezdelarosae.......................... http://img821.imageshack.us/img821/6688/dsc0567280
    0x600.jpg
  • chika-mundo
    chika-mundo Mexico (hace 12 años)
    No es mammillaria magnifica este ejemplar tiene mas de 50 espinas radiales en forma de cerdas muy tupidas saludos

Identificacion De Especie

Aquí abajo se listan las sugerencias realizadas por los usuarios. Puedes votar a favor de alguna si estás de acuerdo o realizar tu propia sugerencia usando el botón "Sugerir" ubicado en el menú inferior.
   

 

Fotos anteriores de chika-mundo

26048 19468 19459 17461 17162

^


Contacto