Pachypodium > Pachypodium lamerei


Fotografía tomada por Xixu
Fotografía tomada por Xixu


Fotografía tomada por gehcole
Fotografía tomada por gehcole


Fotografía tomada por ferdyfg
Fotografía tomada por ferdyfg



Detalles sobre el cultivo y el cuidado de Pachypodium lamerei

Riego:
Una vez cada 2 ó 3 semanas en verano hasta principios de otoño (aproximadamente entre mayo y octubre en el Hemisferio Norte), luego, no riegue. Ph 6,5.  Necesita un buen drenaje.  Riego abundante en actividad de la planta y un período de reposo riguroso sin importarnos la pérdida de sus hojas.  Puede soportar frío.

Multiplicación:
Se propagan por la eliminación de las pequeñas ramas que crecen en la base de la planta. Cuidadosamente romper los vástagos, se les debe permitir que se seque dura.

Plagas:
Pulgones

Suelo:
Una vez al mes en verano, añadir un abono para cactus, diluido a la mitad.

Nombre científico:
Pachypodium lamerei
Sinónimos:
Pachypodium champenoisianum, Pachypodium lamerei var. ramosum, Pachypodium ramosum, Pachypodium rutenbergianum f. lamerei, Pachypodium rutenbergianum var. lamerei.
Origen:
Endemico del sur de la Isla de Madagascar Africa
Habitat Natural Pachypodium lamerei:
En su lugar de origen llegan a ser verdaderos árboles.

Floraciones

Fotografía tomada por Umastyx
Fotografía tomada por Umastyx


Fotografía tomada por pencas
Fotografía tomada por pencas


Fotografía tomada por Duke_28
Fotografía tomada por Duke_28



Hay 52 Pachypodium lamerei en las colecciones:
Collecion de margim02 Collecion de Luismi Collecion de Emilio V Collecion de Umastyx Collecion de olimarchico Collecion de ferdyfg Collecion de antoniajesus Collecion de gehcole Collecion de Albert Collecion de MAURICIO M Collecion de Cactusero87 Collecion de marcoantonio10 Collecion de joma Collecion de Xixu Collecion de digilym Collecion de Emilio V Collecion de because Collecion de motordeath Collecion de Avonia Collecion de Borrebilly Collecion de Fer Torres Collecion de AnaGlo Collecion de Tonio Collecion de SORO Collecion de SORO Collecion de Avonia Collecion de michu79 Collecion de MayteDenia Collecion de MayteDenia Collecion de Mr-Tunera Collecion de antonia Collecion de Eduardo-A Collecion de Duke_28 Collecion de antonioTG Collecion de manuel_m_a_n Collecion de JorchB Collecion de biznago24 Collecion de quique Collecion de pacco Collecion de Teresi Collecion de zaku Collecion de margim02 Collecion de margim02 Collecion de biznago24 Collecion de pencas Collecion de Duke_28 Collecion de Susana-R- Collecion de Piquina Collecion de el-tio-carlos Collecion de v-hugoblanca Collecion de Raffaello Collecion de antonia
 

^


Contacto