Notifications: 0




42703
42703

43381
43381

0
Pulse
 
Visitors 320
Likes 0
Favorites 0
Comments 3
 
Maximum Pulse
-
0
 
Popularity
0.76%

MayteDenia
Specimen uploaded by MayteDenia

06 January 2013

Are the photos inappropriate or do they not breach the regulations? Suggest the elimination of this cactus:

Do you think this specimen has been incorrectly identified?
Report an incorrect identification


Comments

When making a comment, we recommend providing constructive criticism and advice. This is also the right area to discuss the correct identification of the photographed copy.
  • margim02
    Argentina margim02 (hace 1 año)
    Por lo explicado en otro ejemplar, he cambiado el nombre a la ficha para evitar reidentificaciones masivas. Aparentemente, todas las id como M. crocea cumplen con las observaciones realizadas por adrij. Si hay alguna que no lo haga, se elimina el ejemplar y es una tarea mucho más simple.
  • adrij
    Argentina adrij (hace 1 año)
    Buenas! se trata de M. purpurocrocea. No existe una revisión del género hasta el momento, y de seguro, en coincidencia con una experta de Aizoaceae de Sudáfrica con la que me contacté, se tratarían de menos especies de las que realmente aparecen en bibliografía. No pude confirmar mis sospechas (en el fondo creo que ambas especies son las mismas, como se han descripto originalmente con materiales cultivados pudieron ser seleccionados anteriormente y creyeron que eran dos especies diferentes). Como todo eso no se puede confirmar sin más investigaciones en profundidad, es recomendable seguir las descripciones originales y mantener las especies separadas por los únicos caracteres que se han podido aportar. M. crocea posee flores completamente naranjas, pudiendo llegar a tener un tono rojizo en el centro (según la descripción en latín), por lo que la cara abaxial de los estaminodios también debería ser naranja. En el caso de M. purpurocrocea siempre se hayan estaminodios con cara abaxial purpúrea (muy variable en la cara adaxial). Sin embargo,hemos encontrado en poblaciones normales ejemplares aberrantes (es decir que sobresalen de dichas características) bien naranjas en la cara superior, y con la cara inferior levemente rosada por lo que puede pasar desapercibido. Estos ejemplares son de M. purpurocrocea y si se cultivan esta característica se mantiene (yo tengo ambos en casa y contrastan mucho con la forma normal). No se si me explico, les dejo el LINK donde pueden descargar y leer el trabajo. Sino, pueden buscarlo directamente de la revista Darwiniana, nueva serie. Es una especie que se ha naturalizado e invadió numerosos ambientes en la Patagonia. Cualquier cosa no duden en preguntar! Espero haber sido de utilidad!! Saludos!
  • Marimar
    España Marimar (hace 8 años)

Identification Of Species

Below are the suggestions made by users. You can vote for one if you agree or make your own suggestion using the "Suggest" button located in the menu below.
   

 

Other photos by MayteDenia

35978 35976 35968 35965 35948

^

Contacto