¿Qué sustrato utilizo...?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

¿Qué sustrato utilizo...?

Post by Inushin »

He podido ver en muchas fotos, como por ejemplo http://www.cactuseros.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=931 , que el sustrato, o al menos la capa superior, son piedrecitas. Me gustaría saber la composición de sustrato de la que se trata, la función de las piedrecitas y todo lo importante que creáis que sea necesario saber.
daniel.ah12
Posts: 1
Joined: 24 Dec 2013, 08:58

Post by daniel.ah12 »

Saludos, llevo 3 años coleccionando cactus y he experimentado con muchos sustratos.
Las piedras se usan para guardar la humedad, principalmente esa es su función, ademas sirve para que cuando reguemos con agua, el sustrato se mantenga en la maceta y no se salga la tierra.

Para plantas ya en maceta (chicas o grandes)
-tierra negra-------(20%)
-peat-moss---------(20%)
-arenilla o arena --------(40%)
-humus----------(20%)

Este sustrato hace crecer al cactus muy bien, la cantidad de materia orgánica de este sustrato les hace bien a los cactus.

Para germinar cactus uso:
-tierra negra -----(25%)
-arenilla (bueno en México asi se le conoce) ------(25%)
-peat moss------(25%)
-humus de lombriz o lombicomposta (es lo mismo)-------- (25%)

Este sustrato los hace germinar con porcentajes del 80% y los hace crecer bastante bien, en un año logras cactus grandes y fuertes.

Como puedes ver entre mas grande sea el cactus en edad, menos materia orgánica lleva el sustrato.
Inushin
Posts: 37
Joined: 27 Oct 2013, 10:38

Post by Inushin »

Muchas gracias por el esquema daniel.ah12, si alguien que viva en España me pudiese ayudar a "traducir" las distintas tierras con nombres (o marcas) más habituales por aquí me sería de gran ayuda.
Nudlok
Posts: 18
Joined: 11 Dec 2013, 12:45

Post by Nudlok »