Multiplicacion desde hojas

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: Multiplicacion desde hojas

Post by chika-mundo »

hoja que ternura de nenitas recien nacidas sube mas fotos de sus avances por favor
No es lo mismo Chisme que lealtad
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: Multiplicacion desde hojas

Post by chika-mundo »

seguimos con la reproduccion desde hojas o estacas, aqui decidi poner mas sustrato vegetal que arena y piedra, los resultados son muy buenos, cada hoja me dio de dos a 4 bastagos , entre mas bastagos mas tardan en crecer y por ende no se puede trasplantar hasta que no tiene un buen tamaño.

solo los puse encima del recipiente ellas solas sacan raices y se entierran sin problema despues de unas semanas tendran unos brotes al cabo de unos meses bastagos y en un año o menos ya podras trasplantar en una maceta individual

recuerden que para que tengan exito deberan cortar cada hoja desde el callo, si se corta sin esa tela o callo no prospera

echeveria bruma
Image

cuando sacaron sus bastagos los pase a unos semilleros
Image

y ahora separo cada bastago en macetas individuales se alcanza a ver la hoja seca de donde reproduci esta especie
Image
Image

y listas ya hidratadas `para su sano crecimiento
Image

las mamas donadoras de las hojas
ImageImage

de esta mas tarde subo el avance de ellas ya son plantulas como las echeverias, las reproduci el mismo dia

Sedeveria harry butterfield
ImageImage

aqui esta ya los avances de la sedeveria
ImageImage
Image

de la crassula sarmentosa las reproducciones de hoja no comprendo porque no se han variegado, supongo que son muy jovenes, en un esqueje aun tiene la hoja de reproduccion y se ve claramente que es variegada como lo es la sarmentosa veremos que sucede con los dias

Crassula Sarmentosa
Image
ImageImage
Image

esta es algun tipo de echeveria o tal vez algun graptosedum no se lo encontre en un vivero tirado en el piso y solo lo puse por no tirarlo y si prospero

Image
No es lo mismo Chisme que lealtad
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: Multiplicacion desde hojas

Post by opelinski »

me encanta todo esto !!! que placer cuando salen esos brotesitos de hojas y nos llenamos de mas y mas rosetitas ,me encanto !!!! :geek: yo tambien tengo un monton :geek:
quique
Posts: 65
Joined: 09 Oct 2011, 10:58

Re: Multiplicacion desde hojas

Post by quique »

Que ilusión nos invade cuando surgen los retoños nuevos, es indescriptible, me encantó el reportaje, muy muy suculento, muchísimas gracias chika-mundo.Tengo unas cuantas hojas y voy a intentarlo siguiendo tus experiencias gracias otra vez chika-mundo.
desdeelorigen
Posts: 41
Joined: 14 Feb 2012, 15:01

Re: Multiplicacion desde hojas

Post by desdeelorigen »

que bueno!!! seguire intentandolo siguiendo tu informacion a ver si lo logro. hasta ahora solo han prosperado algunas solitas y de casualidad. con las q he intentado no tuve exito. las hojas se marchitan, se pudren se secan, no se. intentare regando menos ...
gracias por compartir tu hermosa experiencia. felicitaciones!!!
Popohanky
Posts: 19
Joined: 13 Feb 2012, 07:11

Post by Popohanky »

Me sumo a este tema, tambien al ver q ciertas hojas caian al suelo y brotaban me gusto la idea de hacerlo en cuanta hoja se cae XD me ha ido muy bien ya tengo varias crias y bastante vigorosas!
Post Reply