Germinacion en algodon!

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
solahmad
Posts: 1
Joined: 22 Feb 2017, 17:00

Germinacion en algodon!

Post by solahmad »

Hola! como estan???
Hace un par de años compre un par de semillas y todo lo necesario para germinar
y no me salio ni uno!!
Se lo comente al chico que le compre hace unos dias y me recomendo que
las germine en algodon y despues las pase al sustrato con el algodon asi no
se jode la raiz....
Todavia estoy esperando que me lleguen las semillas
Mi pregunta es...
Si lo hago en algodon, ¿Es mas alta la tasa de germinacion??
Espero su respuesta!!
Saludos
Namaste
Posts: 95
Joined: 13 Sep 2016, 17:58

Post by Namaste »

Yo te recomiendo sembrar en sustrato, porque son muy delicadas, Yo sembré asi y en menos de una
semana germinaron
eituzaingo
Posts: 1
Joined: 07 Dec 2017, 17:29

Post by eituzaingo »

A mí me funciona. Con algodón en capas muy finas, dentro de un envase de PET con tapa. Corto el algodón en cuadraditos de 1,5 x 1,5 cm, uno para cada semilla, para facilitar el trasplante. Rocío con agua de lluvia y envuelvo en bolsa plástica como las de las verduras en los supermercados. Mucha luz pero nunca al sol. Revisar cada dos días y si hubo mucho calor es necesario rociar nuevamente. En 7 a 10 días germinan una buena parte. En 20 días, me salieron todas (a mí), de diferentes especies. Lavar muy bien el envase antes de sembrar, esterilizar con el microondas un par de minutos (que el envase este seco antes de ponerlo), también esterilizo el algodón en el microondas. Utilizar algodón de calidad. Los baratos tienen impurezas y semillas que pueden causar hongos.
Post Reply