La fiabilidad de los libros e internet.

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
PavelRS96
Posts: 8
Joined: 11 Mar 2017, 17:55

La fiabilidad de los libros e internet.

Post by PavelRS96 »

Hola,
Hace unos días cogí un libro de la biblioteca sobre cactus, para identificar algunos de los que tengo con suerte y ver sus cuidados. Identifiqué uno de ellos como Ferocactus emoryi, y en requerimientos de sol ponía que necesitaba sol directo para desarrollarse adecuadamente. A mi me extrañó, ya que al no tener muchos pinchos me parecía que estaba muy desprotegido para que le diera el sol directo en el tallo, pero me fié al ser un libro. Pues bien, tras no mucho tiempo al sol directo, se achicharró... menos mal que tengo varios ejemplares y no todos acabaron tan mal.
Si me supierais decir algún sitio donde pueda conseguir información fiable para cuidar de mis cactus lo agradecería mucho, saludos.
Attachments
Este también está afectado, pero no es el peor.
Este también está afectado, pero no es el peor.
photo_2017-07-23_20-14-28 (2).jpg (114.67 KiB) Viewed 9500 times
Este es el más afectado.
Este es el más afectado.
photo_2017-07-23_20-14-28.jpg (103.49 KiB) Viewed 9500 times
PavelRS96
Posts: 8
Joined: 11 Mar 2017, 17:55

Post by PavelRS96 »

Se me había pasado escribirlo, lo he identificado en un principio como F. emoryi pero también podría ser F. cylindraceus. Este otro también indica que requiere pleno sol.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo ningún cactus lo pongo a pleno sol, siempre un lugar muy iluminado pero sin sol directo :b029:
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Ningún cactus procedente de invernadero y ninguna especie con pocas o escasas espinas deberían estar a pleno sol,y menos a mediodía que es cuando da mas intensamente.Si no tienes mas espacio y tienes que ponerlos al sol,te aconsejo que los instales bajo una malla de sombreado que seguro encontraras en tiendas de jardinería.Pero que sea del minimo espesor,de las que solo tamizan los rayos de sol pero no les restan luz,porque de lo contrario se etiolan(crecen de forma alargada y desproporcionada,en su afán de buscar la luz que les falta).Un saludo. :b027:
Post Reply