Roya: cómo eliminarla??

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Andarbizu
Posts: 1
Joined: 30 Oct 2017, 18:12

Roya: cómo eliminarla??

Post by Andarbizu »

Buenas a todos, tengo cactus con roya. Son como costras blanquecinas en la piel de mis cactus. Algunos tienen pocas marcas y otros están casi completamente cubiertos.
Hasta ahora solamente los "bañé" es decir los cepillé con un cepillo de dientes y agua jabonosa. Solamente para remover la roya pero con el tiempo vuelve a atacar a mis cactus.
Qué remedios me recomiendan para ellos?? Y qué usar a modo preventivo en los demás cactus??
:b021:
Algunos son muy espinosos como para alcanzar la piel y no puedo remover la roya por medios mecánicos...
Ayuda, consejos, por favor!! :b026:
Abrazos :b003:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

La roya son unas manchas color óxido que se ataca con fungicida pues es un hongo, y las manchas perduran aunque el cactus esté curado. Si tienes manchas blancas, como lapas, que se quitan con agua jabonosa debe tratarse de cochinillas. Yo las froto con un algodoncillo mojado en una mezcla de alcohol con agua al 50%. Saludos.
Post Reply