Fertilizantes 15-15-15

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Dario2018
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2018, 07:36

Fertilizantes 15-15-15

Post by Dario2018 »

Buenas... Quisiera opiniones de personas que utilizaron fertilizante 15-15-15.
Me gustaria me comenten si les dio buenos resultados o no.
Yo lo compre porque me lo recomndaron en el vivero, me dijero que coloque de 4 a 6 bolitas enterradas bien retirado de la planta. Con los riegos se va liberando. Comence hace una semana y espero ver buenos resultados.
Dario2018
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2018, 07:36

Post by Dario2018 »

Anadie experimento con el fertilizante que mencioné, o nadie escribe en este foro/pagina...
chokolin
Posts: 17
Joined: 25 Dec 2014, 08:58

Post by chokolin »

Masomenos te voy a dar una idea de lo que se, para los cactus es recomendable un fertilizante con bajas proporciones de nitrógeno y fósforo cuando son pequeñitos y más cuando son bebesitos lo recomendable es un fertilizante alomejor 5-10-10 aunque en el mercado no haya así,lo vas a encontrar en diferentes proporciones lo que si el potasio no importa que sea un poco alto porque sirve para fortalecer y crear defensas ala planta el nitrogeno sirve para que crezca la planta y el fósforo para floración N-P-K nitrógeno fósforo y potacio el fertilizante que mencionas tal vez pueda funcionar para especies de cactus muy grandes como echinocactus o algunos columnares que requieren más nutrientes pero recuerda que todos los cactus en sus habitas naturales no importa cual sea no tienen de donde agarrar esos nutrientes ya que en su habitad los suelos son muy minerales y casi no hay nutrientes lo mejor no es fertilizar pero si los quieres tener bonitos puedes elaborar tu sustrato con lombricomposta tepojal, Tezontle, dolomita,perlita,tierra negra y utilizar obonos y fungicidas organicos,también puedes usar fungicidas químicos(sistémicos) o insecticidas pero cuando ya estás en graves problemas lo más ideal es prevenir antes de usar productos químicos muy fuertes y tóxicos espero te sirva mi comentario.
Dario2018
Posts: 3
Joined: 07 Aug 2018, 07:36

Post by Dario2018 »

Gracias Chokolin por tu respuesta.
Como fungicida utilizo Fungoxan sistemico. Ahoara para combatir Roya estoy por utilizar un preparado con Cebollas. se dejan dos cebollas machacadas en remojo 24hs y luego se cuela y diluye, se aplica directo sobre la planta. En distintos foros de internet dicen que es muy bueno.
marpera
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2019, 04:45

Post by marpera »

Muchas gracias por las respuestas, me han servido de gran ayuda para saber los resultados que da utilizar este fertilizante. Un saludo!
Post Reply