Reproducion esquejes

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
tito2001
Posts: 1
Joined: 24 Oct 2018, 00:31

Reproducion esquejes

Post by tito2001 »

Supongo que como buen novato he comprado, en mala epoca, unos cuantos esquejes de echinopsis sin enraizar creeis que es mejor plantarlos ahora con hormonas y dentro del invernadero o aguantarian hasta la primavera sin secarse?
saludos a todos
valeria106631
Posts: 40
Joined: 26 Oct 2017, 08:06

Post by valeria106631 »

Hola!

Yo trabajo los esquejes en temporada fría y cálida. Por supuesto que cuando hace frío, hacen elegantemente lo mismo que hacen los osos en las zonas árticas: hibernan. Proliferan más rápido en temporada cálida. Pero podés ponerlos en su maceta si querés, lo que sí, no los riegues. Dejalos ahí quietitos y, si podés, que se asoleen aunque no más sea, con el tibio calorcito del sol natural. (No sé cómo serán las temperaturas donde vives, acá en Bs. As. nos tocó un invierno bastante húmedo y no muy frío).

Valeria.-
hamish
Posts: 133
Joined: 31 Jan 2017, 13:57

Post by hamish »

Hola Valeria,

He hecho una actualización. puedes intentarlo de nuevo?

Hamish
valeria106631
Posts: 40
Joined: 26 Oct 2017, 08:06

Post by valeria106631 »

Hola Hamish:

Recién leo tu mensaje. Estuve de vacaciones y me desconecte de algo llamado PC, no importa, disculpa por la tardanza.

Valeria
marpera
Posts: 7
Joined: 07 Mar 2019, 04:45

Post by marpera »

Muy buena pregunta, ya que a mi me paso hace poco una cosa parecida y no supe que hacer... Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
Nepenthes
Posts: 3
Joined: 18 Aug 2019, 01:15

Post by Nepenthes »

La mejor manera que he encontrado para reproducir es por reproducción de hijuelos ya que enraizan en seguida al igual que las plantas carnívoras. Un saludo
ReyOlivier
Posts: 7
Joined: 07 Jan 2020, 23:19

Post by ReyOlivier »

El paralelismo con el equinocactus pasa por el mantenimiento y el cultivo de la equinopsis, ya que ambas variedades tienen necesidades similares: un suelo calcáreo, poroso y bien drenado, de lo contrario las raíces recibirán demasiada agua y podrían morir. Si opta por un suelo abierto, elija un suelo arenoso o pedregoso y asegúrese de que el pH sea ligeramente ácido. Si es necesario regar con regularidad, hay que tener cuidado de que no sea demasiado frecuente, ya que es mejor esperar a que el sustrato esté seco.
La equinopsis prosperará en un ambiente cálido, por lo que es mejor cultivarla en interiores, aunque pueda soportar temperaturas frías (sin embargo, no tolera las heladas).
La equinopsis debe ser replantada una vez al año en primavera. Esta será la ocasión de comprobar el crecimiento de las raíces: si es débil, la maceta se vuelve demasiado pequeña y se debe elegir un modelo más grande. Después de replantar, es necesario no exponer la Echinopsis al sol y dejarla descansar (varias semanas sin regar). El invierno también debería ser seco Leer más aquí.
El momento adecuado para la propagación es cuando la temperatura se mantiene por encima de los 22°C durante todo el día. Los brotes deben ser replantados y regados cada dos días mientras se forman sus raíces. No tiene sentido usar demasiada agua hasta que las raíces se hayan formado, la humectación de la superficie es suficiente. Continúe durante uno o dos meses, y reanude el riego normal cuando note que la planta se ha fijado (como en el caso de la replantación).
Post Reply