Moscas en suculentas recién compradas

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Sekhmet
Posts: 1
Joined: 18 Nov 2018, 22:34

Moscas en suculentas recién compradas

Post by Sekhmet »

Hola

¡Me alegra haber encontrado este foro!

Siempre me han gustado las suculentas y las he cultivado en diferentes etapas pero en pequeñas cantidades. Ahora me emocioné comprando macetas con diferentes tipos (todo junto traen como 25 especímenes diferentes) y las puse principalmente en mi cocina (ventana y superficies, me parece viendo al Noreste) y cerca de una ventana viendo al Este. En esta época en la cocina el sol solo da directo temprano en la mañana (entre 8 y 9 am) y solo a un tercio de la ventana.

Llevo como una semana con ellos, pero ya me estoy preguntando si no los echaré a perder. Para empezar, encontré que tienen unas mosquitas como de fruta. He intentado leer que hacer con ellas, pero no me ha quedado muy claro.

¿Puedo aplicar insecticida de los ¨casa y jardin¨? No me gusta la idea, no sé si las podría quemar, encima en la cocina...

Pensé que a lo mejor podría aplicar tabaco sólido (aqui lo venden para las plagas del jardín) al substrato, pero no estoy segura si esto las quemaría.

¿Hay alguna mezcla natural para tratarlas?

El sustrato parece como restos de pino o tal vez helechos y probablemente suelo, está bastante empacado. Vienen de un vivero aparentemente especializado en suculentas (la tonta tiré las etiquetas). Alguien en una página de facebook me había sugerido que cambiara el sustrato pero... Me da pavor, mis dedos mas que verdes, parecen cafés.

¿Qué hago? No quiero echarlas a perder, todas estan hermosas. Hay algunas macetas que traen 4 o 5 especímenes juntos. Todavía no sé que son, por lo tanto no sé si son de sol, media sombra o...

Gracias y saludos
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo creo que deberías cambiar el sustrato. Quizá no sea apropiado para suculentas o esté demasiado húmedo y por eso han aparecido bichos. Saludos.
Post Reply