¿Reproducción por flores?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Georlain
Posts: 3
Joined: 15 Aug 2019, 13:30

¿Reproducción por flores?

Post by Georlain »

Hace unos días, compré este cactus acá en Bogotá. No sabía su ID, determinaron que se trata de la especie Austrocylindropuntia cylindrica.

Hoy, al ver el cambio de color y consistencia del tallo (acotando, que hace días perdió las flores), decidí desenterrarlo. Resulta que no posee raíces y presenta cierta pudrición en medio. Cortaron una parte vegetativa del cactus de mayor tamaño y sembraron así para vender. Aún conservo las flores... ¿Servirán como hijos? Las planté a modo de prueba... ¿Qué me dicen ustedes?
IMG_20190827_204643.jpg
IMG_20190827_204643.jpg (1.36 MiB) Viewed 8527 times
Georlain
Posts: 3
Joined: 15 Aug 2019, 13:30

Post by Georlain »

Efectivamente, eran hijos. Ya están enraizando, luego de ciertas técnicas.

Decidí retirar el área podrida, limpié y coloqué a secar con canela. No ha comenzado el proceso de enraizamiento, pero al menos, los dos hijos, ya brotaron y se mantienen.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Que bien. Ojala salgan adelante. Si lo pones sobre sustrato seco saldrán raíces enseguida y cuando tenga raíces ya puedes empezar a regar.
Georlain
Posts: 3
Joined: 15 Aug 2019, 13:30

Post by Georlain »

Bueno, me quedó un brote resultante de una de las flores... está pequeño, posee raíz. Ciertamente, me ha dado mucho lío, pero quisiera que sobreviva :llora:
Post Reply