Maceta de cristal

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Nyarla
Posts: 1
Joined: 29 Aug 2019, 04:10

Maceta de cristal

Post by Nyarla »

He plantado uno de mis cactus "de interior" (entrecomillado porque no es lo ideal, pero no hay espacio para más) en una maceta de cristal.
El cactus sobresale completamente pero tierra y raíces llegan hasta el borde de la maceta. Le da el sol directo toda la mañana; y me acabo de dar cuenta (un poco tarde) de que la maceta, siendo de cristal, se calienta, mientras que las otras (ceramica y piedra, en la misma ventana) no lo hacen.

¿Creéis que puede ser un problema?
O en todo caso uno que justifique volver a transpantarlo a otro tipo de maceta.

Gracias!
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Las orquídeas se plantan en macetas transparentes pero no es lo más ideal para cactus. Yo tengo un cactus plantado en una maceta transparente pero de plástico porque se me secó una orquídea y reutilicé la maceta. De momento no tiene muchas raíces y solo le da el sol a la tierra de dentro de la maceta pero cuando tenga más raíces y toquen con las paredes de la maceta tengo pensado cambiar la maceta para que el sol no dañe las raíces.
Post Reply