¿Debo regar el equinofossulocactus?

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
hoja
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2010, 10:06

¿Debo regar el equinofossulocactus?

Post by hoja »

Hola! Tengo un echinofossulocactus que ha empezado ya a echar capullos para florecer. El problema es que en España empieza el invierno en un par de días! Supongo que será una especie de cactus que tiene una floración temprana. Cuando yo compré el cactus a principios de marzo ya venía con un par de flores abiertas.
Pero la duda que tengo es: ¿lo riego o no? Hace unos unos dos meses y medio que no riego ninguno de los cactus por eso del descanso invernal, pero si siguen creciendo como en este caso... Las temperaturas en la zona en la que yo vivo son bastante suaves. Es al norte de España pero cerca de la costa, así que no hay muchas heladas. Hasta ahora lo tenía fuera, pero creo que igual lo dejo dentro para pasar el invierno.
En resumen, ¿qué me recomendáis, lo riego o no?
Perdón por el rollo que he soltado y gracias por adelantado.
Attachments
Aquí se puede ver que ya tiene algún capullo
Aquí se puede ver que ya tiene algún capullo
DSC07868.JPG (235.84 KiB) Viewed 3630 times
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: ¿Debo regar el equinofossulocactus?

Post by Raffaello »

Te doy la opinión de alguien que ni remotamente es un profesional pero que tiene algunos años tratando de mantener saludables a su colección de pinchos :) Para mí mientras un ejemplar muestre señas de estar activo (crecimiento, floracion, etc) debe continuar regandose, pero de manera mucho mas exporádica y ligera que en primavera y verano.

Seguramente tu ejemplar tiene una temperatura agradable y suficiente luz a pesar de que está próximo el invierno, por lo que se mantiene un poco activo.

En resumen, lo que haría en tu caso es regarlo con agua templada utilizando un atomizador para solo humedecer el sustrato y en la horas de mayor temperatura cada 8 dias mientras dure el desarrollo de pimpollos y floración; tambien procurarle el lugar mas cálido en tanto concluye la actividad. Inmediatamente después volverlo a las condiciones normales en las que mantengas a tus otros ejemplares, ya que es importante que tenga su periodo de reposo para propiciar un buen crecimineto y floración la siguiente temporada.

Espero te sirva de algo mi opinión.

Saludos.
hoja
Posts: 4
Joined: 27 Aug 2010, 10:06

Re: ¿Debo regar el equinofossulocactus?

Post by hoja »

Muchas gracias Raffaello! Tu respuesta me ha ayudado mucho. Se agradecen montón las opiniones de cactuseros más expertos. Yo creo que ya estaba a punto de matar de sed al pobre cactus :roll: Mañana mismo lo riego.
Gracias y un saludo.
Yo-Equinopsis
Posts: 3
Joined: 27 Sep 2012, 10:17

Post by Yo-Equinopsis »

Hola buenas noches "Hoja".
Con todo que soy nuevo en vuestro "Foro de cactus", te paso unas cosas sobre tu pregunta:
Yo soy de Madrid capital y aquí la temperatura es continental sin mas.
Personalmente en el mes de octubre de 10 o 15 ya no riego mas los cactus. Mi colección esta en el balcón del piso y esta acristalado. Con este motivo te puedo decir que no los riego a mis cactus hasta 1 de marzo del año 2013. Los vapores del balcón se crea cuando abres la puerta para ventilar en cuando cocinamos y se crea un "vaho vapores de agua", que son super suficientes para la mayoría de los cactus que yo tengo en mi colección. Por la noche la temperatura esta entre 4,5ºC y 7,5ºC y por la mañana y dependiendo de que temperatura hay en exterior; que son unos 8,5ºC y 13ºC por el día. Todo esto es para este periodo de diciembre poca variación hay mas adelante. Hay que decir que en el balcón hay el calentador grande de agua y por esto casi nunca baja mas de: -0ºC.
Entonces no lo riegas el cactus ahora dejarlo que el se anula solo la floración, haz le un par de fotos y en 1 de marzo empieza ha tirarle vapores de agua un vez a 10 días hasta 20 de marzo, luego le pones un vaso pequeño de agua (tipo de vasos para chupitos de alcohol y con esto ya esta. Espero que te sirva. Adiós.
Mendoza
Posts: 7
Joined: 16 Dec 2011, 11:31

Post by Mendoza »

Compañero, te tengo buenas noticias, RAffaello afirmativamente ah dado un muy buen consejo, pero te mencionare algo muy especial. Muchas especies del género Stenocactus o Echinoffussulcatus (el actual es stenocactus) prefieren florecer apartir del mes de noviembre aqui en México y lo hacen asi durante todo el invierno llegando a florecer hata ocho o mas veces.
Personalmente eh observado una población de vida silvestre que florece de noviembre a principios de marzo, que es durante la estación invernal y el apogeo de la sequia en este lugar, yo personalmente recomiendo no regarla, asi estara muy bien :)
Post Reply