Semillas de mamillaria

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
Fede2811
Posts: 1
Joined: 10 Mar 2012, 08:36

Semillas de mamillaria

Post by Fede2811 »

Buenas tardes. Tengo hace algunos meses una mammilaria, que tenia en vez de flores muchos puntitos negros alrededor. Hace aprox un mes, la cambie de maceta y esos puntitos comenzaron a crecer, pense que iban a ser flores, pero no se abrio anda, mas bien ahora no crecen mas, y se estan como "secando", hoy toque a uno, y me lo quede en la mano, quiero saber si son semillas, como las obtengo de ahi, y como hago para generar una nueva planta. Les adjunto fotos de la planta y la "cosa" que le salio para que me puedan ayudar.
Gracias!!!!!!
Attachments
Esta es mi mammillaria con los "saquitos"
Esta es mi mammillaria con los "saquitos"
P1040311.JPG (115.58 KiB) Viewed 1872 times
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: Semillas de mamillaria

Post by Raffaello »

Hola Fede2811!!

Lo que observas en tu Mammillarias son capsulas de semillas, debes permitir que se sequen y entonces podras retirarlas facilmente y obtener las semillas.

En el Género Mammillaria el crecimiento de frutos y semillas se da de 10 a 15 meses despues de la floración, es decir estas semillas que ahora tiene tu ejemplar pertenece a la floración del año pasado.

Espero haber resuelto tu duda... :D

Saludos y bienvenido!!
Post Reply