Ayuda urgente para este CRIMEN

Todos los temas sobre semillas, sustratos, riego, esquejes, fertilizantes, semilleros, macetas, trasplantes, iluminación natural y artificial, pesticidas, etc.
Post Reply
anton-aguilar
Posts: 1
Joined: 12 Jul 2012, 04:36

Ayuda urgente para este CRIMEN

Post by anton-aguilar »

Hola soy de Sevilla España anoche cuando paseaba con mi perro de agua me encontre en unos contenedores de basura este crimen de unos cactus columnares de mas de 4 mtrs cada uno y que iban a tener un destino al vertedro me imagino.
volvi a por el Coche y los recupere para mi casa me podeis ayudar a ver si les tengo que realizar antes algun corte...forma de plantarlos...en jardin...y procedimiento para que sigan viviendo por favor.
Muchas Gracias.
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: Ayuda urgente para este CRIMEN

Post by opelinski »

hola !! yo te diria que si estan muy lastimados los cortes y dejes cicatrizar una semana como minimo ,yo en mi caso lo he plantado en la tierra y luego de tres a cuatro dias recien los riego ,no tengas miedo son muy resisitentes ,ya alguien que sepa mejor te dira aqui como hacer un saludo !!! :| :|
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Ayuda urgente para este CRIMEN

Post by ovejus »

De 4 metros...!! enormes...
Si estan muy lastimados corta parejo en el corte (valga la redundancia) y deja secar y cicatrizar por lo menos un mes o mas, no les pasara nada ya que son muy grandes.
Luego de ello, los plantas donde quieres que queden (ten en cuenta que no tienen raiz, y hasta que no las genere no absorveran agua), por lo tanto y ya viendo que termina el verano, no los riegues para nada porque de seguro se pudrira la base, solo pegales una regada aya por mediados de otoño y listo, pero te aseguro que aunque nolos riegues, creceran bien .
Lo que si , ten paciencia ya que son ejemplares mutilados y primero regeneraran abajo y luego , quizas en un año o mas seguramente emepzaras a ver algo arriba, por ello, ten paciencia.
Saludos
Ovejus
Post Reply