Comentarios, sugerencias y Reglamento

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Comentarios, sugerencias y Reglamento

Post by margim02 »

Hola a tod@s!!!

Como comenté en un ejemplar de marcoantonio, me alegra mucho el espíritu de colaboración que se ha generado entre toda la comunidad, a la hora de investigar un ejemplar complicado en su identificación. Creo que hemos logrado implementar el trabajo en equipo, donde todos los aportes, por mínimos que sean, son valiosísimos y contribuyen a enriquecer el conocimiento de todos.

Esta forma de trabajo se ha logrado en base al respeto mutuo, donde las investigaciones realizadas por cada compañero son muy tenidas en cuenta a la hora de sugerir la especie consensuada.

Lo que quisiera recalcar es que esta forma de trabajo es válida cuando el ejemplar en cuestión así lo amerita.
En cambio, cuando se trata de un ejemplar muy sencillo, como por ejemplo un Theprocactus articulatus fma. papyracanthus, un Astrophytum asterias, o cualquier otro donde no haya necesidad de investigar nada, sino simplemente sugerir, no se tendrán en cuenta los comentarios emitidos. O sea, aunque la especie esté comentada, la podrá sugerir cualquiera si así lo desea. Quiero aclarar que en estos casos es cuando corresponde aplicar el Reglamento, en la parte que dice textualmente:

“Art. 1.- Los comentarios emitidos no tienen valor alguno para el sistema. Si se desea ser reconocido y ganar puntaje se debe realizar una sugerencia y no un comentario. Quien exprese por medio de un comentario, la especie que él/ella considera correcta, correrá el riesgo de que otro usuario lo sugiera antes (con o sin conocimiento de su comentario)”.

Como ejemplo, ante la duda de que la foto no esté suficientemente clara o nítida, pero la Especie sea perfectamente reconocible (especies ya citadas, entre otras), el usuario que solicite más fotos y al mismo tiempo comente la Especie sin sugerirla, se expondrá a que cualquier otro usuario realice la sugerencia.

Aquí dejo un ejemplo de lo que sería correcto ante la duda, o sea sugerir, si uno está seguro de la Especie:

http://www.cactuseros.com/Detalles/SinI ... actus.html

La continuación del Art. 1.- es la que creo deberíamos pedirle a Agus que modifique:

“Los comentarios sirven para debatir acerca de las sugerencia ya realizadas, y no para debatir sobre que sugerir”.

Ya que creo esta parte ha sido superada y a todos nos agrada trabajar en equipo cuando el ejemplar es realmente complicado.

Si a alguien se le ocurre alguna cláusula y/o modificación a realizar al Reglamento, las podríamos ir anotando en este hilo para tratar de ir mejorándolo.

No tanto por los usuarios asiduos, que hemos establecido este modo de trabajo, sino más bien por los nuevos compañeros que se incorporan, ya que muchas veces preguntan ante la duda.

Gracias!!!!
Besitossssssss :b018: :b018: :b018:
Post Reply