Ejemplares atrasados. Recordar Reglamento.

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Ejemplares atrasados. Recordar Reglamento.

Post by margim02 »

Hola a tod@s!!!

He observado que últimamente se está haciendo hincapié en eliminar ejemplares atrasados, con buenas fotos o donde se han solicitado más fotos, no porque las subidas sean insuficientes, sino para asegurar una identificación complicada.

De ninguna manera se alentará la eliminación de dichos ejemplares, postura que ya había adoptado Ovejus, dado que no hacen mal a nadie que permanezcan en la lista de no identificados, y son un incentivo para quien los quiera investigar. Más allá de los puntos, sólo por la satisfacción personal de lograr una identificación complicada.

Tampoco se va a alentar de ninguna manera que un usuario incite a votar ejemplares ya sugeridos, sea por el chat o por mensaje privado, o por cualquier otro medio. Al respecto les recuerdo y transcribo el Art. 3 de nuestro Reglamento:

Art. 3.- No se debe pedir a otros usuarios a que voten, ya sea porque se ha decidido mediante “quorum” que es la especie correcta, ni porque falta poco (porcentaje) para concretar la identificación. Mucho menos aun hacerlo con los usuarios amigos o conocidos. Todos los usuarios tienen el mismo derecho a participar en igualdad de condiciones.

Estas actitudes no son bienvenidas. Sepan disculpar, pero las he venido observando estos últimos días, y no quisiera tener que indicarlo en forma particular. Muchas gracias por comprender.

Besitos para tod@s!!!! :b018: :b018:
emidenoemi
Posts: 71
Joined: 06 Oct 2012, 16:40

Post by emidenoemi »

Mi larga ausencia me tiene desorientada, perdida, de hecho supuse que en la remodelación de la página no solo había cambiado el moderador, creí que habían dividido tareas y designado personas que se encargaban de revisar fichas, que no cumplían con ciertos requisitos y enviaban los enlaces en forma privada para que fuesen eliminados.
Afortunadamente, tengo criterio propio y a pesar de haber leído los comentarios delas fichas, observar las fotos, etc. No estuve de acuerdo con la eliminación y no la he apoyado.
lo que no comprendo, suponiendo lo que sugieres margim ¿cual es la motivación de estas personas, en que los beneficiaría eliminarlas?
¡En fin! Espero que todo esto sea un mal entendido, la deshonestidad me desagrada y no quiero entrar en paranoia.
Besos :b018: :b018:
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola emi!!!!!

No entres en pánico, jaja!! :b026: :b026: :b019: :b019:

Es cierto que hace mucho que no entras a la página, y te cuento cómo se fue dando una situación natural con respecto a las eliminaciones, y que está aceptada y consensuada por los usuarios asiduos.

Nuestro querido compañero Xixu es quien nos ayuda para mantener la página "limpia" por así decirlo, cuando hay ejemplares con fotos malas y desde hace mucho tiempo en la lista de no identificados. En estos casos, el mecanismo que se ha dado naturalmente, es que Xixu me pide la opinión a mí, y entre ambos evaluamos la ficha. Si el ejemplar tiene fotos desenfocadas que realmente no alcanzan para identificar, o que aún cuando alcancen, no reúnen los requisitos de una mínima calidad, en general yo pongo un comentario para eliminar, y recién entonces, él envía las listas a los compañeros, para colaborar en la eliminación, ya que se necesitan bastantes votos.

Otro ejemplo de eliminación, es que aún con fotos buenas, el ejemplar no ha adquirido suficiente desarrollo y no progresa en un tiempo prudencial, o cuando sea indispensable la presencia de la floración para identificar.

Por supuesto que cualquier compañero puede decidir eliminar un ejemplar, pero en ese caso, deberá abstenerse de enviar listas si no ha solicitado otra opinión, incluyendo la mía. En otras palabras, Xixu es nuestro "eliminador" oficial, en el mejor sentido y lo hace con la mayor de las responsabilidades. :b009: :b009:

Hay otro punto para tener en cuenta:

NO está permitido por reglamento instar a VOTAR un ejemplar ya sugerido, por ningún medio, ni chat ni medios privados. Esto ha sido siempre muy mal visto y ante la reiteración, el Administrador tomará medidas.

Quédate tranquila emi, un abrazo enorme :b003: :b003: y me alegro muchísimo que participes con tus ejemplares!!!!!! :b008: :b008:
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Refloto el hilo :b003:
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

Hola , he leido los comentarios vertidos en este sector y me llevo un gran asombro, lo que voy a comentar va con mucho respeto y ya que se reflota el tema mas vale aclaremos dijo Lemos... porque la otra vez ocurrio que yo sugeri, al mismo tiempo que otro compañero comenta, crei que valia mas la sugerencia como dice el reglamento, y la moderadora me dice que ahora en lugar de "respetar" esa regla mejor se deja que el que comento sugiera la especie, cedi mi posicion aunque no estaba de acuerdo para evitar problemas y porque soy mas bien pacifica... Pero....
he observado que en algunos ejemplares enseguida se comentan como para acceder a la sugerencia y despues se investiga... .... por otro lado estamos los que nos queda alguna duda y decimos creo que es esta, pero necesito foto de tal o cual cosa... el usuario no agrega las fotos solicitadas.. que hacemos? puede ser que otro compañero aporte enlaces y pruebe que es cierto que es ese ejemplar , quien sugiere , el que comento? o el que investigo y tiene la certeza?... porque hay ejemplares comentados , sin sugerir y todo el mundo dice de acuerdo con esa, si es esa, y el que comento no sugiere y a la vez esta vedando la posibilidad a otro que esta seguro ... en mi humilde opinion si no se va a respetar el reglamento en este caso ( ejemplar comentado y no sugerido) se deberia reformular este articulo del reglamento para que sea JUSTO con todos... hay ejemplares atrasados en estas condiciones....tambien creo que si se comenta y no se sugiere, se podria poner un tiempo de espera no se, 48 hs 72 hs, pero NO indefinidamente ...tendria que existir pasado un lapso de tiempo la posibilidad de que otro que sabe o investiga y encuentra lo sugiera... muchas gracias , como dije va con respeto pero creo que a la larga esta excepción a la regla va a traer problemas si no se reformula el articulo...por eso lo escribi... :b018: :b018: :b018: :b018: :b018: besosss
Post Reply