QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by margim02 »

Hola a todos!!!!

Antes que nada quiero pedir una disculpa si lo que van a leer molesta u ofende a alguien. Siempre he creído que lo más sano es decir las cosas de frente.

Yo también he notado una competitividad algo exagerada en algunos usuarios, y este hecho lo he observado en los últimos tiempos.

Creo que esta actitud ha venido de la mano con la nueva reglamentación que prohibe los comentarios de especies antes de sugerir. Yo también añoro los tiempos cuando se comentaba y se sugería recién al estar seguros de la identificación correcta. Ahora este juego se ha transformado en una carrera, y lo podemos observar día a día, cuando vemos asiduamente entrar y salir a los usuarios para sugerir lo más rápido posible. Y al resto a votar apresuradamente, para ganar puntos.

Más de una vez me ha pasado, que mientras estoy investigando la especie, ya ha salido una mala identificación.

Creo que todos deberíamos revisar nuestras propias actitudes antes de criticar a otros usuarios, porque TODOS tenemos nuestros defectos. Y que si tenemos algo que decirle al otro, lo digamos de frente y directamente. Es la única forma de avanzar de manera constructiva. Observo muchas actitudes evasivas últimamente, y bastante poca solidaridad con los recién llegados al foro.

Creo que es más sano (Ovejus, no te enojes porque te aprecio mucho!!!!) pelearse de vez en cuando como hacemos Ovejus y yo, que guardarse las cosas para adentro y criticar a las espaldas del otro.

Con repecto a lo que comenta Opelinski sobre defender a costa de cualquier cosa una identificación, no me parece mal hacerlo si uno está realmente convencido porque ha dedicado horas a un ejemplar. Yo personalmente hago eso, y también he puesto a reidentificar ejemplares sugeridos por mi, cuando han estado mal identificados, de acuerdo con Ovejus. Lo que si me parece mal es insistir frente a una evidencia para perjudicar a otro. Partamos de la base que aquí todos queremos que las identificaciones se hagan correctamente.

Si mis palabras agrandan la polémica, tal vez sea porque debemos sincerarnos unos con otros y decirnos de frente las cosas que nos molestan, porque como ya dije antes, es la única manera de convivir armoniosamente, avanzar en un sentido positivo y volver tal vez a lo que varios, al menos, añoramos...

Y ahora para distender un poco.., jeje... que el que esté libre de culpas tire la primera piedra!!!

Amigos cactuseros, mi deseo es que la comunidad vuelva a lo que era hace no más de unos pocos meses, que todos disfrutemos de la página, y para ello, deberemos sincerarnos, decirnos lo que debamos o queramos decirnos, porque de otro modo todo se quedará en frases grandilocuentes sin ningún sentido... y todo seguirá igual.

Les mando un fuerte abrazo a todos!!
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by Marimar »

Hola a todos.
Margim02, creo que tienes mucha razon en lo que dices.
No conocia la nueva norma. Entonces, si no hay ninguna sugerencia, ¿no se pueden escribir mensajes?
Estoy de acuerdo en que un comentario no dé derecho a nada, pero lo de no poder escribirlos antes de una sugerencia no me parece bien. Puede dar alguna pista sobre la identificación de un ejemplar difícil.
Saludos.
Virgilio-Cesar
Posts: 21
Joined: 03 Aug 2010, 23:38

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by Virgilio-Cesar »

Entender la causa de todo este debate es muy fácil: _ Identificaciones Dudosas realmente no esta funcionando_ . La solución tecnológica de esta sección es harto difícil o es fácil...., realmente no lo se..., pero estoy seguro de que si este apartado funcionará bien, esta polémica no tendría razón de ser, mientras tanto ¡reciban todos un cordial y respetuoso saludo!.
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by margim02 »

Marimar wrote:Hola a todos.
Margim02, creo que tienes mucha razon en lo que dices.
No conocia la nueva norma. Entonces, si no hay ninguna sugerencia, ¿no se pueden escribir mensajes?
Estoy de acuerdo en que un comentario no dé derecho a nada, pero lo de no poder escribirlos antes de una sugerencia no me parece bien. Puede dar alguna pista sobre la identificación de un ejemplar difícil.
Saludos.
Hola Marimar y virgilio-cesar!

Ambos tienen razón.

Marimar, con el tema de los comentarios en las fichas antes de sugerir, no es que estén prohibidos, sino que están muy mal vistos, y entonces creo que la mayoría hemos optado por no hacerlos, a costa de ser "retados".

Te cuento un poco la historia, ya que tú entraste después, y vendrá bien también para aclarar las cosas a la gente más reciente.

Antes, cuando se podía comentar en la ficha, aún en especies fáciles se dejaba el comentario (me incluyo, especialmente cuando recién entré a la página y no sabía distinguir una M. elongata de una gracilis, por darte un ejemplo!). En todos los casos, nos respetábamos unos a otros, y sugería el que hubiera hecho el comentario, aunque fuera una especie "fácil". Lo que pasaba, es que los cactuseros más expertos, y con toda la razón del mundo, protestaban porque si un novato comentaba una elongata, ellos se perdían una sugerencia, sólo por respeto al usuario que había comentado.

Y estábamos abusando de los comentarios, como en mi caso, que hasta he comentado 3 especies diferentes en una misma ficha, como me lo hizo notar sabiamente pincho_villa en una oportunidad!

Por eso, aunque ahora se puede comentar sin sugerir, de alguna manera está mal visto. Ya que en la mayoría de nosotros, sigue generando un obstáculo para sugerir, especialmente si conocemos al usuario que comenta, y dados los vínculos que se establecen en la página. Espero se entienda, ya que una cosa es contarlo y otra es haberlo vivido. Creo que en esa época abusamos con los comentarios los que en ese momento éramos novatos. De esto me siento enteramente responsable.

Con respecto a lo que tú dices, Virgilio-cesar, es muy cierto también en mi opinión. Si funcionara correctamente la sección de identificaciones dudosas, creo que seríamos más cautos a la hora de sugerir. En la actualidad, todos sabemos que si sale la especie errónea, pasará mucho tiempo hasta que se pueda reidentificar, aunque se coloque en el hilo de dudosas. Y creo que es por eso que se produce una especie de "carrera", adquiriendo mucha más importancia el puntaje y la credibilidad que la correcta identificación.

Y esto es lo que, en mi opinión, está mal.

Deberíamos priorizar las identificaciones correctas por sobre todo lo demás. Reitero que la insistencia en los comentarios por una determinada especie, al menos en mi caso, se debe al resultado de una intensiva investigación previa, tanto de las fotos presentadas como de los enlaces y libros más fiables que se pueden conseguir, aunque por supuesto que me puedo equivocar, como todos.

Como tal vez ya sepan a través de los hilos del foro, con Ovejus estamos haciendo una revisión de los ejemplares dudosos, pero recién vamos por la página 6 y hay más de 26! Además, sólo se reidentifica lo que es muy obvio; todo lo demás pasa a una segunda ronda!!!

Por ahora nada más que decirles, sólo dejarles un fuerte abrazo a todos, reiterando mi anterior posteo y un fuerte deseo de sinceramiento entre nosotros si sentimos molestias por lo que otros usuarios hagan o dejen de hacer :)
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by ovejus »

Bueno, estoy viendo esta seccion y, o me he perdido de algo (la verdad entro poco y le dedico mucho tiempo a corregir que a identificar) o veo que hay algunas discrepancias y malos entendidos.
Voy a tratar de ir por partes....
La idea de la pagina principalmente (muy al comienzo) era la competencia en identificar los ejemplares (mas rapido y en lo posible correctamente) aceptando fotos muy pobres y de baja calidad, con ejemplares dudosos y con nomenclaturas caducas, viejas e incluso mal escritas...
Eso fue el inicio... Ya hoy casi todo eso ha sido subsanado, pero les pongo un enlace de ejemplo.. http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... nthus.html
Como veran, todo era muy precario... Muchos pueden dar fe de ello...
Cuando todo fue evolucionando en calidad de identificaciones y calidad de fotografias, entonces las cosas empezaron a ponerse mas perfeccionistas, al punto de un dia parar la pelota y decir, bueno que queremos? cantidad o calidad... (esa pregunta se la traslade hace mucho a Agus y el me respondio que calidad), pues, en base a eso, con pincho_villa (moderador, aunque hoy ya casi no participa) nos pusimo en la ardua tarea de dar forma a esto y tratar de que se parezca a algo serio, pero manteniendo la competitividad que es la idea primaria del formato de la pagina (YO personalmente creo que si no hubira puntos, premios y un largo etc. la pagina seria bastante tediosa y hasta aburrida, he participado en otros foros y para identificar un ejemplar, pueden pasar meses y siempre depende de un par de usuarios)
Como consecuencia de esto, se trato de crear reglas que eviten el abuso de los comentarios y el apoyo a la aclaracion de las dudas (llamese comentar pidiendo opinion y recien luego sugerir, arriesgando nada y jugando siempre de seguro) entre otras cosas, pero al mismo tiempo aparecio una herramienta que practicamente esquiva eso, el CHAT.... donde se puede comentar, enlazar, pedir opinion y demas.... Echa la ley, echa la trampa... jeje, pero me parece que equilibro las cosas... y ademas hizo que muchos usuarios le dediquen mas tiempo a investigar y aprender mas que a pedir opiniones por las dudas...
Por ello, quiero aclara que escribir un comentario (esta siempre fue la idea de nosotros, pincho, Agus y quien suscribe) es posible siempre y cuando no fuera para pedir una ayuda o para realizar a posterior una sugerencia para no errarle, por decirlo de alguna manera, pero si el ejemplar es complicado, dificil, o muy dudoso, el comentario sirve para aclarar y tratar de echar luz al asunto..
Lo que si es seguro (y nadie debe molestarse por ello) es que un comentario no da derecho de sugerencia de ningun modo (art 1 del reglamento de cactuseros) asi como comentar que se va a pedir ficha para un ejemplar y no hacerlo (esto es nuevo, pero como por una cuestion de respeto a la persona que se ha dedicado a investigar y pide ficha, es que, la ficha pedida se respeta...). como una forma de no tomar ventaja en el juego, pero solo de esta manera, no comentando que se va a hacer algo y no se hace (sugerencia o pedido de ficha)..
Recalco, no es que esten mal vistos, solo que se pierde la esencia del juego en si misma, y muchas veces se pidio a travez de los comentarios multiples opiniones para dar con el ejemplar y asi no hacer sugerencias incorrectas para no sacar porcentaje negativo.
Ademas, y tratando de sincerarnos todos, la gran mayoria participa (ya sea como unico objetivo o como un aliciente o premio) para subir de categoria y ganar puntos... es asi, y esta bien, la pagina se hizo con esa finalidad, aunque ahora se este mejorando la calidad de la misma y ya no es tan un juego como antes...

Con respecto a la seccion dudosas, es cierto que no funciona bien, pero si funcionara dejaria resuelto un hueco que hoy por hoy tratamos de subsanar con algunos usuarios manualmente y muy por arriba para no perjudicar a nadie... pero si funcionara el sistema solo se encargaria de hacer que el ejemplar salga a identificacion y corregiria los puntos y votos automaticamente (asi funcionaba antes, era extremadamente practica)

Por ultimo y viendo el moviemniento de la pagina, y de los usuarios mayoritariamente, creo que una cosa ha llevado a la otra, ahora hay mas "conocedores" y es se nota, al momento de votar y de elegir... Eso no significa que deban seguirse como un rebaño, pero muchas veces tienen influencias inesperadas... Sugiero que cada cual actue por cuenta propia en lo que a investigacion y sugerencias se refiere, y no vea ni se deje influenciar si su conviccion es una, pero no critique la efusividad o deseo al defender una sugerencia, ya que aqui identificamos segun nuestro parecer, y solo eso, si no se esta de acuerdo, no se vota y ya.
Al id con fotos, cada uno puede ver algo que el otro no ve, y ello no significa que uno u otro tenga la razon en menor o mayor medida.. Por ello, respetemos todas y cada una de las sugerencias, opiniones y demas comentarios en los ejemplares...
Ademas, tengo algunas ideas para la id d elos ejemplares para que algunas cosas no sucedan o si suceden, disminuyan (por ej. los ejemplares subidos que solo puedan ser sugeridos por el subidor y quede vedado para los demas por un lapso de tiempo prudencial, 10, 20, 30 minutos... para de esa forma quien sube el ejemplar este tranquilo y pueda subir TODAS las fotos que quiera y recien sugerir sin preocuparse que haya usuarios que no permitan sugerir comodo. Tambien quiero que para identificar definitivamente, se necesiten mas votos que los nesecarios hoy (entre 6 y 10 hoy segun antiguedad, puntaje, usuario, etc.) Asi da tiempo de que la mayor cantidad de usuarios puedan ver los ejemplares y de paso se aprende mas..

Bueno, espero que haya echado un poco de luz en todo esto, a quienes piensan y añoran que antes era mejor, yo opino que la pagina a evolucionado y la calidad conlleva a mas debate y ese debate muchas veces se puede malinterpretar, pero que un usuario quiera ganar puntos, es la finalidad de la pagina, por ende, no debemos enojarnos con eso, pero si tratar los mas antiguos o "expertos" de ayudar, compartir, opinar y sobretodo respetar a todos por igual..
Saludos
Ovejus
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by margim02 »

Hola Ovejus!!!!

Qué puedo decirte más que estoy en la totalidad de acuerdo contigo en lo que has expresado!!!!!

Y que me parecen más que excelentes las ideas que tienes con respecto a la identificación de los ejemplares!!!!! Sólo falta que sigas para adelante, se las propongas a Agus y él las implemente.

Me parecen realmente muy sabias tus apreciaciones. También quiero que sepan, tú y todos (creo que ya lo saben) que cuando estoy de acuerdo, lo expreso efusivamente (como ahora!), y que si no estoy de acuerdo (contigo especialmente), también te lo digo... (eres testigo, jaaj)

Un abrazo para tí y para todos los entusiastas cactuseros de esta gran familia!!!
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by chika-mundo »

pues yo estoy encantada con las nuevas normas, en su momento lo comente y lo digo de nuevo yo participo CON muchisimo gusto mis opiniones y sugerencias sin mas animo que ayudar a los demas no con el fin que tiene esta linda pagina aun asi agradesco la puntuacion que me acumula algunas de mis sugerencias.

a Agus, a Pincho y a ti ovejus les dejo mis respetos y agradecimientos

con todo cariño

Patty
No es lo mismo Chisme que lealtad
Duke_28
Posts: 80
Joined: 15 Feb 2010, 19:35

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by Duke_28 »

Estoy de acuerdo con lo que dicen amigos. Pero tambien he notado que se han producidos varios cosas que nome han gustado. He notado que hay usuarios que como que buscan a complotarse para perjudicar o criticar a otros usuarios, cosa que me parece muy poco humano. Tambien he visto a personas muy amigas que me han dado la espalda y me critican diciendo que solo me importan los puntos,los benditos puntos, cuando mi intension es que todos los cactus se identifiquen por igual,ya que siento que lamaoria solo le importa las primeras paginas y nada mas, y no me parece justo para esos que esperan identificas desde hace muchomas tiempo.
Tambien he notado que ultimamente, ya no hay comentarios o conversaciones, sino que hay muchas ofensas, ya se esta perdiendo bastante elrespeto y la amistad!
Por estas cosas es que estoy pensando seriamente en renovar mi suscripcion,y es una de las causas por la que se me ve un poco menos aveces en la pagina! Ya me estoy cansando de malos comentarios,y de peleas absurdas por nada! Que lespaso amigos??? Que los hizo cambiar asi??? Cual es lafinalidad??? La verdad no se que paso!!! Pero si estas actitudes no cambian, ire dejando la pagina, por mas que me duela de corazon, ya que parami ustedes son una familia,mi familia cactusera, con la cual antes me divertia y pasaba momentos inolvidables!
Momentos que espero se vuelvan a dar!
Gracias por su tiempo!
Los quieremucho!

Su amigo Duke_28!
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by chika-mundo »

diste en el clavo mi querido wampirito, ya se falta mucho el respeto a los compañer@s, creo que nunca se debe perder esa linea, y si e visto mucho sabotaje quiero pensar que sin animo de ofender intencionalmente.

por lo demas creo que tu en especial eres un ser muy lindo y a pesar de ser un jovencito demuestras que sabes mucho el cual admiro en ti.

asi que palante mi wampi
No es lo mismo Chisme que lealtad
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: QUE NADIE SE INVENTE NORMAS POR FAVOR...!!..

Post by ovejus »

Hola estimado duke_28, me has dejado helado!!
Debe ser que no participo tanto en el chat o no me meto tanto en lo que a sociabilidad se trata que hay cosas que me pierdo...
Por ello, y de ahora en mas, quiero que los malos tratos, insultos, o supuestos complots o cosas por el estilo sean puestas aqui con nombre de usuario, ya que viendo que hay mucho movimiento y cada vez mas usuarios es que debemos parar esta bola de nieve, antes que sea muy grande. Yo he visto comentarios muy subidos de tono y debo recalcar (una vez mas) que aca todas las opiniones valen por mas que esten visiblemente equivocadas, lo que se debe hacer es dejar el comentario no compartiendo y LISTO, no tratar de influir para que sea como tal o cual dice, POR FAVOR, esto es nada mas que un juego, hermoso que divierte y enseña a la vez, por ello es que tenemos que volver a lo simple y natural.... Si algo no nos gusta, dejarlo comentado y listo, pero correctamente y con respeto, no tratando de pasar por encima e imponer un punto de vista...
Si un ejemplar esta mal, pues dejarlo asentado y despues se vera que hacer....
Y si las fotos son borrosas o torcidas, pues, bueno, ya se eliminaran y debemos decirle a quien lo haya subido (por lo general un usuario novato) como hacer las cosas correctamente o como las hacemos aqui, pero tampoco auyentar a nadie por una foto borrosa... se entiende....?
Recuerden que la pagina tiene un costo y no tenemos sponsors, por lo que la unica fuente de mantenimineto es la suscripcion, por lo tanto mientras mas seamos mejor podremos afrontar sus costos.. no lo olviden...., no auyenten a potenciales usuarios....
SIgamos sinedo la comunidad cactusera divertida que somos y no nos dejemos envolver por malas cosas que pasan afuera, entremos aqui para distendernos y olvidarnos por un rato del mundo exterior....
Saludos, ovejus

PD: si hay algo que me molesta de ti duke_28.......... tu bendito _ antes del 28 jajajajajajajajajajajaja!!!!
Saludos amigos...
Post Reply