Funcionamiento de la identificación

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
antoniodefelix
Posts: 19
Joined: 11 Nov 2011, 14:16

Funcionamiento de la identificación

Post by antoniodefelix »

Bueno, soy muy nuevo y muy novato, pero soy inquieto. Quisiera conocer más profundamente el funcionamiento de éste, me parece a mí "maravilloso lugar".
Compruebo que, una vez enviado por algún miembro un ejemplar para identificar, va obteniendo unos porcentajes de identificación de 0 a 100. Mi pregunta es: ¿quien y como se encarga de regular este porcentaje? Si con ésta pregunta me inmiscuyo en una parte del club a la que no debo acceder, ruego mil perdones.
all87
Posts: 30
Joined: 20 Feb 2011, 17:12

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by all87 »

El porcentaje se pone solo en función de la cantidad de votos que recibe, pero muchas veces varia. Creo que es mejor fijarse directamente en el numero de votos, es mas confiable. Saludos
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by opelinski »

hola antoniodefelix ,tienes el mismo derecho que todos tenemos a participar ,a medida que vas votando vas acumulando puntos y si sugieres correctamente las especies se te da un bonus mas de puntos ,si sugieres mal o votas mal se te descuentan puntos es como un juego mas aciertas mas subes de nivel y de paso aprendes bastante sobre los cactus saludos !!! ah y puedes participar en todo lo que deceas ,en el chat ,votando ,sugiriendo ... etc si quieres lees el reglamento ,por si tienes dudas
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by Humi »

Hola antoniodefelix.

Tienes razón en lo que dices. Es decir que se sube un ejemplar rellenando la ficha lo mejor posible para ayudar a la identificación. Luego todos los cactuseros pueden verlo y hacer la sugerencia de la especie que consideran oportuna. Ahí estas incluido tu. Lo que quiere decir que si sabes la especie de tu ejemplar sugierelo nada mas subirlo. A medida que los demas están de acuerdo con el nombre sugerido van votando y cuando hay suficientes votos se queda identificado con ese nombre.
El porcentaje del que hablas lo determina Agus que es el propietario de la página y para las dudas puedes preguntar sobre todo a Agus y Pinchovilla que son los Moderadores.

Un saludo.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by ovejus »

antoniodefelix wrote:Bueno, soy muy nuevo y muy novato, pero soy inquieto. Quisiera conocer más profundamente el funcionamiento de éste, me parece a mí "maravilloso lugar".
Compruebo que, una vez enviado por algún miembro un ejemplar para identificar, va obteniendo unos porcentajes de identificación de 0 a 100. Mi pregunta es: ¿quien y como se encarga de regular este porcentaje? Si con ésta pregunta me inmiscuyo en una parte del club a la que no debo acceder, ruego mil perdones.
Bueno, ya te han explicado bastante bien como funciona la pagina....
Es todo por aciertos y errores. Si sugieres un ejemplar correctamente y es apoyado por otros cactuseros/as obtendras un X puntaje que va en aumento de acuerdo al tiempo que el ejemplar permanece para identificar. Tambien si no lo sugieres pero apoyas, te corresponde un X porcentaje de esos puntos acumulados. En cuanto al % que vale un voto dentro del 100 % de los votos corresponde a la experiencia (nivel alcanzado) dentro de la pagina (Duke_28, cactusero honorable, tiene mayor porcentaje que un novato en cuanto al % para llegar al 100 %), osea que si duke_28, pincho_villa y ovejus (yo) votamos un ejemplar seguramente llenaremos ese % mas rapido que si lo votan 6 usuarios de nivel novato, se entiende?
Bueno, cualquier duda nos consultas a Pincho_villa o a mi (ovejus)por cosas especificas o a los usuarios por como funciona la pagina.
Saludos
Ovejus
antoniodefelix
Posts: 19
Joined: 11 Nov 2011, 14:16

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by antoniodefelix »

Es estupendo, y os agradezco sobremanera (All87,Opellinski,Humi, y Ovejus), la forma en que habeis correspondido a mi duda sobre los puntos y el porcentaje necesarios para la aceptación de un ejemplar subido a la página.
A pesar de todo, he de confesaos que, aún admitiéndolo, el sistema, no es nada democrático pues no hay normas publicadas (que yo sepa) que den garantía a todos los participantes, sean de pago o no, para que no surjan dudas respecto a la limpieza del procedimiento (que por supuesto no pongo en tela de juicio).
Tened por seguro que participaré todo lo plenamente que mis conocimientos me lo vayan permitiendo, asegurandoos que disponeis de mi plena colaboración desde ahora mismo.
Un abrazo para todos.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Funcionamiento de la identificación

Post by ovejus »

antoniodefelix wrote:Es estupendo, y os agradezco sobremanera (All87,Opellinski,Humi, y Ovejus), la forma en que habeis correspondido a mi duda sobre los puntos y el porcentaje necesarios para la aceptación de un ejemplar subido a la página.
A pesar de todo, he de confesaos que, aún admitiéndolo, el sistema, no es nada democrático pues no hay normas publicadas (que yo sepa) que den garantía a todos los participantes, sean de pago o no, para que no surjan dudas respecto a la limpieza del procedimiento (que por supuesto no pongo en tela de juicio).
Tened por seguro que participaré todo lo plenamente que mis conocimientos me lo vayan permitiendo, asegurandoos que disponeis de mi plena colaboración desde ahora mismo.
Un abrazo para todos.

Antoniodefelix, no entiendo tu comentario de "nada democratico", "den garantia a todos los participantes, pagos o no" y "que no surjan dudas respecto a la limpieza del procedimiento"???
Esta pagina es una especie de referencia visual que incentiva mediante puntos la participacion, abierta a cualquiera sin hacer diferencias(pagos o no), la unica diferencia entre un usuario pago o no es la cantidad de ejemplares que puede subir para id, el resto es identica.
Con respecto a lo "democratico", no se permiten concensos, ni arreglo previo que beneficie a tal o cual participante en una votacion, siendo libre albedrio el voto, sin "democracia" en ese item, solo respeto en el uso comun... En cuanto a la limpieza del procedimiento, el sistema es automatico, (y se mantienen las escalas ocultas por una cuestion de evitar conflictos innecesarios en cuanto a puntos y porcentajes) asi que da y quita en forma automatica y predeterminadamente.
Es una pagina para aprender y jugar, y de paso ordenar nuestras colecciones, asi que antonio, disfrutala al maximo aprovechando la comunidad que aqui se reune
Saludos, Ovejus
Post Reply