Votar la foto

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Post Reply
joma
Posts: 102
Joined: 07 May 2010, 11:21

Votar la foto

Post by joma »

Hola Cactuseros. :) Alguien puede explicarme como funciona el sistema de las estrellas en el voto de una foto? Cuantas estrellas significan que? :oops: si marco una que significa y si marco 2, 3, 4 o 5? Muchas gracias Joma
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: Votar la foto

Post by Humi »

Hola Joma... te transmito mi opinión ya que en ningún lado he leído que haya norma para valorar ese criterio.

En general se evalua la calidad de la imagen y el valor que para ti representa. De modo que analiza dos parámetros; el objetivo (calidad de la imagen) y uno totalmente subjetivo (apreciación personal).

Personalmente como soy muy simple suelo votar al 100% cuando me gusta y capta mi atención o no votar. Algunas veces se trata de especies que me fascinan pero tiene el handicap de que la foto se ve medianamente bien y es en ese caso cuando pongo cuatro estrellas.

Saludos.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Votar la foto

Post by ovejus »

Joma, ese apartado vota como dice humi la calidad basada en nuestra apreciacion de la foto. La cantidad de estrellas determina el % de calidad que los votantes le han asignado (promedio). Si tu votas 2 estrellas y yo voto 4, el promedio al final seran 3 estrellas, determinando esto la apreciacion personal de 2 usuarios sobre la calidad de la misma (tu y yo en este caso). Ademas de tener un correlato con el puntaje que se le otorga para la votacion del ejemplar, (a menos estrellas menos puntos, no se bien los puntos exactos, pero en una escala cada estrella representa x puntos, a mas estrellas, mas puntos en la votacion del ejemplar para ganador/a del mes)
Saludos
Ovejus
joma
Posts: 102
Joined: 07 May 2010, 11:21

Re: Votar la foto

Post by joma »

Gracias Humi, Ovejus. Siempre me había quedado la duda del porque de las estrellas, yo cuando voto, también lo hago solo con las 5 estrellas, o sea en el caso que la foto me impresione realmente. Saludos :) joma
Post Reply