Clasificacion de las SUCULENTAS

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
josesanjuanr
Posts: 1
Joined: 22 Feb 2012, 19:48

Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by josesanjuanr »

Las suculentas se divviden en 9 familias, una de las cuales es la CACTACEAE, a la que pertenecen los catus (nombre familiar, por asi decirlo). Y dentro de las cactaceas hay aprox. 1600 especies.
Las otras ocho familias son:
Agavaceae
Aizoaceae
Apocynaceae
Asphodelaceae
Crassulaceae
Didiereaceae
Euphorbiaceae
Portulacaceae
Dentro de estas familias me gustaria poder clasificar las diferentes especies.
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Re: Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by ovejus »

Excelente aporte josesanjuanr!!
Si quieres y tienes tiempo (y ganas mas que nada) sube aqui mismo la clasificacion que quieres hacer.
Todo lo aportado bienvenido sea
Saludos y gracias
Ovejus (moderador)
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Re: Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by Marimar »

Gracias por tu aporte josesanjuanr, viene muy bien para una sugerencia que haré al final de este párrafo.
Bueno, hay que aclarar que, en realidad "Succulentas" no constituye ninguna categoría dentro de la clasificación de las plantas, es mas bien un "carácter", o sea, una propiedad que tienen determinadas plantas, como puede ser el "ser árboles" o "tener las flores rojas". Solo que este caracter es mas frecuente en unas familias que en otras. Hay familias en las que prácticamente todos sus géneros y especies son suculentas, como Cactaceae, Aizoaceae o Crasulaceae, y otras en que algunas especies son suculentas y otras no, como Euforbiaceae o Asclepiadaceae, por poner un ejemplo.
En la lista de las familias, faltan algunas como Aloaceae o Asclepiadaceae (aunque recientemente han fusionado esta última con Apocynaceae). Y también otras con menos representantes suculentos como Compositae, Vitaceae, etc).
No sería mala idea poner en el listado de los géneros, quizás entre paréntesis, las familias a las que pertenecen. Ovejus, si quieres, y estás dispuesto a incluirlo, yo me ofrezco a pasarte un listado.
Un saludo.
Humi
Posts: 130
Joined: 21 Feb 2011, 14:34

Re: Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by Humi »

Mi más sincera Enhorabuena!!! Así si que avanzamos. :geek: :geek: :geek:
Rosy
Posts: 15
Joined: 14 Apr 2011, 12:50

Re: Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by Rosy »

Hola compañeros, gracias por vuestra aportación, la idea de Marimar me parece muy buena, avanzariamos en conocimientos y la pagina estaría mas completa. Saludos
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: Clasificacion de las SUCULENTAS

Post by antonia »

¡¡¡¡¡ :) :) Por fin veo un rayo de luz, muchas gracias josesanjuan!!!!bienvenido todo lo que sea aprender. Besos
AndresPerez
Posts: 3
Joined: 15 May 2020, 10:33

Post by AndresPerez »

Hola
AndresPerez
Posts: 3
Joined: 15 May 2020, 10:33

Post by AndresPerez »

Si quieres ver las especies bien organizadas por familia, genero y especies, te recomiendo ver los tipos de suculentas de esa página aun sigue en construcción pero puedes ir viendo como se van clasificando. Espero te sirva, saludos.
Post Reply