sedum luteoviride VS Sedum kimnachii

Discusión general sobre suculentas (excluyendo cactus).
Post Reply
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

sedum luteoviride VS Sedum kimnachii

Post by chika-mundo »

bueno hace algunas semanas me puse regañona con el tema de mi sedum que lo identificaron como sedum luteoviride, (ciertamente es un luteoviride).


porque ahora lo digo pues porque hasta este dia tube oportunidad de investigar cual especie es cada una de mis nenas decidi postearlo pidiendole una disculpa a quien en aquel tiempo la sugirio como luteoviride.


ahora bien, pues resulta que para muchos esto sera un sorpresa espero como siempre mis comentarios no sean tirados por la borda que honestamente me lastima que no tomen en cuanta mi trabajo que con mucho gusto comparto.

efectivamente vi muy distintas mi luteoviride con mi otro sedum

aqui esta el porque son distintas

(este tipo de aclaraciones son las que pido cuando defiendo mi postura)

Sedum luteoviride
ImageImage

descripcion
[Clausen, 1946] E. Cent. . Mex, n =, (art.? Pachysedum -?), fl. amarillo, lo que es un sedum híbrido natural de padres desconocidos.

Más o menos cespitosa, erecta, de 15 cm de altura. Las hojas a 1 cm de largo, casi redonda, luego de alargamiento, de color verde brillante, convirtiéndose en un anaranjado-verde al aire libre si se cultiva en verano. El Dr. Charles Uhl sugiere que aunque esta planta existe en la naturaleza, es un híbrido natural entre S. praealtum y S. greggii, dos padres más contrastantes, lo que ayuda a explicar las flores amarillas a menudo incompletos.


enlace para verificacion
http://www.sedumphotos.net/v/sedum-kl/S ... _.jpg.html

Sedum kimnachii
Image
Image

descripcion
KIMNACHII [Byalt, 1999] publicó como S. decumbens [Clausen, 1975] Cent N.. Méx., N = 34, (art. Pachysedum ) de flor amarilla. El nombre refiere al hábito de crecimiento rastrero, con tallos semileñosos, hojas de hasta 2cm en color verde-amarillo y hasta rojo en bordos.

La especie es una planta fronteriza popular en los EE.UU. SW y fácil en macetas. Toma un poco de congelación. = " S. confusum "[Hemsley, 1878] antiguo nombre incorrecto (una especie diferente pero válida). = * Sedum kimnachii [Byalt, 1999] actual.

enlace para verificacion
http://www.jardinexotiqueroscoff.com/si ... achii.html

http://www.sedumphotos.net/v/sedum-kl/S ... _.jpg.html


ambas especies juntas
Image

y de lateral
Image

estas dos especies son distintas por ser la luteoviride erecta como lo menciona su descripcion, y la KIMNACHII rastrera como tambien lo menciona su descripcion ahora el tamaño de cada hoja es distinta luteoviride mide hasta 1cm, y KIMNACHII hasta 2cm, ambas son verdes con tonos amarillentos y flores amarillas.


como siempre mis respetos y saludos

su amiga
chika mundo
No es lo mismo Chisme que lealtad
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Post by chika-mundo »

fotos del sedum kimnachii, en diferentes posisiones


al sol directo todo el dia
Image
Image
Image

media sombra, solo unas horas por la mañana y tarde
Image
Image

sombra total, sin nada de sol
Image
Post Reply