Visita al jardín de cactus y otras suculentas Mora i Bravard

Cactuseros que tienen la suerte de encontrarse y conocerse en persona, sea donde sea, pueden contarnos esos momentos y subir algunas fotos!
Post Reply
MayteDenia
Posts: 130
Joined: 27 Dec 2012, 02:14

Visita al jardín de cactus y otras suculentas Mora i Bravard

Post by MayteDenia »

El pasado jueves 12-12, aprovechando que Juan Manuel y esposa subían a Málaga, decidimos bajar hacia allá los Avonia y yo junto con mi esposo, para así conocerles en persona y por supuesto a Marimar, nuestra impecable anfitriona.
!Qué ganas teníamos todos de vernos! fue como encontrarnos con viejos amigos....
Marimar nos hizo de guía y nos fue mostrando el jardín y especialmente el espectacular vivero, donde efectuamos un recorrido por los diferentes continentes con sus especies autóctonas y también pudimos observar unas mesas centrales protegidas con más de ochocientos ejemplares de tamaño reducido.
Todos con las bocas abiertas ante tanta belleza y exuberancia, ante esos ejemplares de formas curiosas y preciosas.......
Posteriormente pasamos a la sección de ventas, donde adquirimos varios ejemplares muy bonitos y variados a precios inmejorables. !!Nos faltaban manos!!
Y también nos faltó tiempo para poderlo visitar todo y detenernos aún más en cada ejemplar, por lo que más adelante, volveremos a visitar este bello jardín tan bien cuidado y con tantos ejemplares.
Está en el pintoresco pueblo de Casarabonela (Málaga).
Es una visita ineludible para cualquier persona amante de las plantas en general y de los cactus y otras suculentas en particular.
http://www.cactuscasarabonela.uma.es/index.php?lang=es
Attachments
Los visitantes:<br />MayteDenia, esposa de Juan Manuel, los Avonia, Juan Manuel, esposo de MayteDenia y Monique.
Los visitantes:
MayteDenia, esposa de Juan Manuel, los Avonia, Juan Manuel, esposo de MayteDenia y Monique.
SDC10090.JPG (353.07 KiB) Viewed 16848 times
jajaja. Esto solo lo puede entender un cactusero....
jajaja. Esto solo lo puede entender un cactusero....
SDC10113.JPG (316.48 KiB) Viewed 16848 times
Visita guiada
Visita guiada
SDC10086.JPG (371.96 KiB) Viewed 16848 times
Espectáculo puro.
Espectáculo puro.
SDC10079.JPG (346.06 KiB) Viewed 16848 times
Hermosos ejemplares
Hermosos ejemplares
SDC10069.JPG (346.76 KiB) Viewed 16848 times
Mesas con más de ochocientos ejemplares.<br />A-lu-ci-nan-te
Mesas con más de ochocientos ejemplares.
A-lu-ci-nan-te
SDC10062.JPG (378.53 KiB) Viewed 16848 times
Entrada al invernadero
Entrada al invernadero
SDC10061.JPG (277.66 KiB) Viewed 16848 times
Entrada del jardín.<br />Los chicos: Juan Manuel, Joaquín Avonia y el esposo de Mayte.<br />Las chicas: Marimar, Rosa Avonia, Mayte y esposa de Juan Manuel.<br />Fotógrafa: Monique, una compañera de Marimar.
Entrada del jardín.
Los chicos: Juan Manuel, Joaquín Avonia y el esposo de Mayte.
Las chicas: Marimar, Rosa Avonia, Mayte y esposa de Juan Manuel.
Fotógrafa: Monique, una compañera de Marimar.
SDC10051.JPG (241.92 KiB) Viewed 16848 times
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

:b008: :b008: :b008: :b008: Sííííííííííííííííííííííííííííííí. Tenéis que volver!!! Fue un encuentro genial :ag03: :ag03: :ag03: :ag03: Parecía que nos conociéramos de toda la vida :b009: :b009: :b009: Muchos besitos :b003: :b003: :b003: Y los demás, por supuesto, estáis invitados a venir a Málaga y conocer el Jardín.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Muchas gracias, Mayte, por compartir estas fotos y comentarios con nosotros. Me hace muy, pero que muy feliz ver que los bonitos ratos que compartimos en la página hacen surgir un cariño que no es virtual sino muy real. Es maravilloso veros a todos ahí juntitos y el sitio en el que se ha realizado el encuentro...hermosísimo. Felicidades Marimar por esos ejemplares tan espectaculares y tan bien cuidados.
Gracias a las dos por habernos hecho viajar a Málaga a través de vuestras fotos, casi sentimos que hemos estado ahí :b003: :b003: :b003:
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Post by antonia »

:b002: :b009: Me alegro mucho de veros tan felices y contentos por ese encuentro que habeis tenido, la verdad que cuando llevamos un tiempo aquí con la relación aunque sea mediante escritos o en algunos casos por teléfono o skipe, yo al menos, siento tener a verdaderos compañeros e incluso a amigos como fue el caso de mi encuentro con Rosy en Murcia, con quique en Avila o con ikilillo en Valencia y con mi querida opelinski por skipe o por teléfono, el encuentro resulta muy lindo y sorprendente cuando no te has visto antes, el lugar de encuentro, tengo que decir que maravilloso, que gusto tiene que dar ver tantos y tantos ejemplares tan bellos, una visita pendiente que tengo que realizar y tomarme disfrutando del momento un cafecito con su guapa cuidadora, me alegro sinceramente una vez más, estais todos muy guapos y como no, cargados de ejemplares, muchos besitos para todos. :b018: :b018: :b007: :b007:
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Sí, sí, Antonia, vente cuando quieras!!! :| :| :| Besitos :b003: :b003: :b003:
afma
Posts: 55
Joined: 22 Jan 2013, 16:34

Post by afma »

Que fotografías más bonitas has subido, me encantan y que buen ambiente se respira, eso se nota. Marimar en cuanto Germán esté un poquito más grande tenemos que ir a presentartelo, desde Almería no hay mucha distancia y un fin de semana nos apetecería ir a disfrutar de un buen pescado, buena compañía y ver esas maravillas.

Un abrazo
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Claro, afma, cuando quieras, seréis muy bien acogidos.
Besitos :b018:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Felicitaciones por la iniciativa!!!.
HErmoso grupo...
Muchos saludos!!! :ag04:
hurraquillo
Posts: 86
Joined: 06 Jun 2013, 18:05

Post by hurraquillo »

:b025: :b002: Felicidades por el encuentro en el jardín de cactus ,gracias por las fotos maravillosas, que hacen que nos anime mas a coleccionar cactus tan guapos y curiosos como en las fotos...
:b007: Como dice el comentario de una foto ... :b003: SOLO LO PUEDE ENTENDER UN CACTUSERO... :b003:
Gracias .... :b021:
:b002: :b025:
Post Reply