PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Cactuseros que tienen la suerte de encontrarse y conocerse en persona, sea donde sea, pueden contarnos esos momentos y subir algunas fotos!
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by margim02 »

... 18 al 23 de marzo de 2012.


Hola a toda la querida familia cactusera!!!!!

Menuda tarea comenzar un hilo que pueda reflejar siquiera la magnitud de este primer encuentro cactusero realizado en México!!!!

Me faltan las palabras; por mas que quiera contar todo lo que hemos vivido y compartido juntos, no podré reflejar ni una milésima parte de lo que estas maravillosas personas (y los cactus, no los olvido!!!) han dejado en mi.

Mi idea entonces (luego que Raffaello me diera algunos ejemplos), es crear un hilo interactivo, donde todos los cactuseros participemos, y donde les tocará a los conocedores del terreno (ja!) ubicarnos en la geografía del lugar (todavía no puedo aprenderme los nombres ni las ubicaciones, ni cuando la X suena como S o suena como J, ni si Buenavista de Cuellar esta mas al oeste o al este que El Cañon de la Mano , ni en que dirección queda Rosarito (Hidalgo estaba al norte?, ni el nombre del lugar que es hábitat de las dudleyas!!!).

Antes de empezar, va un párrafo para nuestro moderador Ovejus, quien tanto me recomendara, antes de mi viaje, que no fuera a traerme nada de alli. Ovejus, espero no me regañes ni te enojes demasiado, pero es que me ha sido imposible seguir tu recomendación… Ya me entenderás luego de un par mas de párrafos y fotografías. Es más, estoy segura que tú hubieras hecho lo mismo…

Una breve introducción antes de poner las primeras fotos.
Un relato, una narración, puede comenzar a contarse desde un punto intermedio, desde el final o desde el principio… Pero esta historia tan particular no puede comenzar si no es por su principio, porque sin él, nunca hubiera podido ser…

Y ese principio son las personas maravillosas que he encontrado durante esta aventura cactusera: Raffaello, Chika-mundo, Many2011, el-tio-carlos, los jóvenes cactuseros Rayman y Crizz… y no sólo ellos sino sus familias completas. quienes me han brindado tanta calidez humana, tanta hospitalidad, tanto amor; todo su tiempo incondicional a pesar de sus obligaciones laborales y diarias, de sus descansos habituales de los fines de semana en compañía de sus seres queridos; han renunciado a todo ello (a horas de sueño también!!) para compartir sus tiempos generosamente conmigo mientras me mostraban cada rinconcito poblado de cactus, mientras hacían inolvidable mi estancia con cada gesto y cada atención que me brindaban. No olvido tampoco la organización perfecta previa a mi visita, los esfuerzos que seguramente les ha demandado todo ello, antes, durante y después de mi visita, su completa dedicación a mi… haber tenido que despedirlos me ha arrancado más de una lagrima y un fuerte deseo de repetir este encuentro…

Aquí va una mínima muestra de este primer post, el hábitat de los Ferocactus viridiscens, el de las Mammillarias nunezii, un detalle de la calidez cactusera y un trocito de la Reserva de Hidalgo, en fotos elegidas al azar de los cientos de ellas que he tomado. Luego, y ayudada por el resto de los participantes (jaaj, no piensen que no van a trabajar), iremos subiendo mas fotos con los detalles.
Con Chika y los feros, qué más se puede pedir dukesin?? jajaj!!!!
Con Chika y los feros, qué más se puede pedir dukesin?? jajaj!!!!
aachicadaP1120099.jpg (177.92 KiB) Viewed 14644 times
Aqui nos faltaba chika-mundo, el-tio-carlos y crizz!!!!!! increíble este hábitat de nuneziis!!! dará mucho que hablar, no Raffaello? y esa será tu tarea, ajaj!!
Aqui nos faltaba chika-mundo, el-tio-carlos y crizz!!!!!! increíble este hábitat de nuneziis!!! dará mucho que hablar, no Raffaello? y esa será tu tarea, ajaj!!
aachicadaP1120780.jpg (210.55 KiB) Viewed 14644 times
Qué sorpresa tan hermosa!!!!!
Qué sorpresa tan hermosa!!!!!
aP1120878.jpg (107.91 KiB) Viewed 14644 times
Sigo en el próximo post, ya que más de 2 fotos no permite subir!!!!!

Hasta dentro de 10 minutos, ajja!!
elleonard
Posts: 42
Joined: 28 Mar 2010, 15:54

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by elleonard »

Que emoción!!, estoy sin palabras margim02, chika-mundo, Raffaello, MANY2011, el-tio-carlos :geek: :geek: :geek: , Felicidades por ese gran encuentro!!! :geek: :geek: :geek: :geek: Saludos.
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by margim02 »

Sigo!!
aP1120875.jpg
aP1120875.jpg (100.71 KiB) Viewed 14635 times
Aquí en Real del Monte, uno de los pueblos mágicos, cerca de la reserva de Hidalgo, con Many2011 y su familia (uno de ellos Rayman!!), Raffaello, el-tio-carlos y parte de su familia.
Aquí en Real del Monte, uno de los pueblos mágicos, cerca de la reserva de Hidalgo, con Many2011 y su familia (uno de ellos Rayman!!), Raffaello, el-tio-carlos y parte de su familia.
aP1120885.jpg (102 KiB) Viewed 14635 times
Ovejus, ahora que has visto y leído algo, estoy segura que me darás la razón aunque no haya seguido tus consejos. Además, y para tu tranquilidad, viajé de regreso con la firme convicción que no me revisarían en la Aduana, y que aunque me revisaran les iba a ser imposible encontrar el escondite secreto.

Me he traído algo de valor incalculable, algo que no puedo mostrar ni expresar siquiera a través de estas palabras: tanto afecto, tanta calidez, tanta hospitalidad y dedicación (no me canso de repetirlo), como una huella imborrable y muy atesorada dentro de mi corazón.

Gracias Raffaello, gracias Chika-mundo, gracias Many2011, gracias el-tio-carlos , gracias Rayman y Crizz, y gracias, desde el corazón, a sus familias completas!!!!! (no me olvido de las diversas y variadas mascotitas, ajaj!!). Un abrazo gigante a todos ustedes!!!!!!

Y ahora… es tu turno, chika.mundo, asi empezamos por el principio,ajajaj!!!!!

Aquí te dejo una pista para empezar!!!!!
Hábitat de las dudleyas... aquí chika-mundo tiene mucho para contar...
Hábitat de las dudleyas... aquí chika-mundo tiene mucho para contar...
aP1110931.jpg (129.07 KiB) Viewed 14635 times
Susana-R-
Posts: 79
Joined: 25 Mar 2011, 02:58

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by Susana-R- »

Uou, me emocioné con el relato :?: , maravilloso, guarda todos esos recuerdos en un pedacito de ti y nunca lo olvides, momentos así son para siempre. Un abrazo para todos margim02, Raffaello, MANY2011, el-tio-carlos y chika-mundo, y como no sus respectivas familias que lo han vivido contigo
:geek: :geek: :geek:
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by Raffaello »

Qué dificil sustentar esta impresionante introducción margim02!!

Esperaré mi turno con impaciencia, lo único que puedo adelantar es que ha sido una experiencia intensa y única que ha dejado una huella inborrable en mi corazón.

Gracias margim02 por el esfuerzo de estar en nuestros lugares; a los compañeros cactuseros MANY2011, el-tio-carlos, rayman, cryzz por tantas atenciones; a sus bellísimas familias Anita, Sandra y l@s pequeñ@s.

Sin más adelante SuperChika-mundo!!!
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by chika-mundo »

hay no que chiste, yo no sirvo para los discursos reprobe oratoria en la uabc, :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

OVEJUSSSSSSS, porfas no te enojes con nosotras siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Image

Bueno hare un esfuerzo porque margim ya lo dijo todo, aqui graciela dejo un corazoncito muy muy roto el de mi panchis, mi nene es muy desconfiado y no le da amor a nadie excepto a quien lo merece, es muy perceptivo y margim02 se lo gano desde el primer dia, el no hace otra cosa mas que decir y mi graciela donde esta?, pero el sabe que esta dentro de nuestros corazones eternamente.

el dia que llego casi casi la dejaba plantada, pues resulta que aqui todos tenemos una ventaja sobre el resto de pais que usamos autos que no son nacionales y como es tan comun pues no di importancia a las carreteras federales :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: , y que creeeeeeeeeennnnnn pues si me paro un oficial y casi casi me quedaba sin auto pero hizo mas fuerza mi vos de convencimiento y el honor de recibir a mi querida amiga que digo querida mi intrañable amiga graciela, y como si fuese obra de su fuerza magica me permitieron ir por ella que tal con escolta y todo hasta el aeropuerto ;) ;) ;) .

bueno y despues del relato de una de mis chocoaventuras, les cuento lo que hicimos en cuanto toco tierras cachanillas, me la rapte a tierras Dudleyescas, y como era de esperarse montañas plagadas de ellas con tonos preciosisimos, y una gama de colores distintos hicieron lo suyo al momento de pisar esas tierras.

Puerto Nuevo 4ta seccion, Municipio de Rosarito. B.C.
Image
Image
ImageImageImage
Image


antes de llegar a las tierras de las dudleyas nos paramos a un vivero que tiene suculentas y cactaceas, donde vivimos una aventura chistosa...............................

pues resulta que les comente que no tocaran una cylindro, porque los pinchos se pegaban al paso :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: , paso mi querida amiga anita y margim02 al lado de el y se les pego a sus camperas unas pequeñas bolas de espinas :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

al momento de quererlas quitar Hay dios que cosaaaaaaaaaaaaaa se las quitaron con la mano y pues siiiiiiiiiii eso mismo que estan pensando se les pegaron en los dedos :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Image

fue un jaloneo con dolor supongo porque no me espine yo y dicen graciela y ana que duelen muchisimo y como nos molestamos con los cylindropuntia, pues nos vimos en la penosa nececidad de confiscarlos y darles su gran merecido

aqui las susodichas confiscadas del vivero ;)
Image

infraganti ella, no se decidia a que tomarle fotos ;)
Image

y la foto de mi querido wampirito ;) claro no podia faltar verdad mi corazon de chocolate
Image

una mas con mi nene y margim
Image

y otras que no pusimos en la coleccion de fotos
Image
Image
Image

me sono interesante este metodo de macetas de cocos
Image
Image


GRACIELITA....................

a pesar de mi limitado tiempo de verdad que fue lo mas lindo que e vivido en mi vida claro despues de mis nenes, no tengo palabras para describir lo increible que fue nuestro encuentro, me hubiese gustado que te quedaras mas tiempo pero ese es el problema que estaba limitado, queda en promesa llevarte despues a las tierras de las carnea gigantea y los cirios claro hay mas especies en esa zona.

aqui dejas un lugar muy especial en nuestras vidas y pensamientos desde aqui te bendecimos y te mandamos lo mejor de lo mejor en nuestras oraciones que siempre TATA DIOS te vendiga mi reyna...........
No es lo mismo Chisme que lealtad
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by margim02 »

Chika-mundo querida!! me has emocionado de nuevo con tus palabras!!!!

Gracias elleonard y susana-r- por sus palabras!!!!

Tienes que esperar el turno, Raffaello, ajaj, ya llegará pronto, mientras lo vas preparando que tienes que convencer a Ovejus!!!!

Y agrego alguna foto más de Puerto Nuevo 4ta seccion, Municipio de Rosarito. B.C. (copiando las palabras de chika-mundo para no equivocarme!!!)
aP1110935.jpg
aP1110935.jpg (135.65 KiB) Viewed 14581 times
aP1110939.jpg
aP1110939.jpg (154.24 KiB) Viewed 14581 times
Chika, aqui otras especies para identificar!!!!
Chika, aqui otras especies para identificar!!!!
aP1110941.jpg (154.76 KiB) Viewed 14581 times
En el próximo, una introducción al hábitat de los feros!!!
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by margim02 »

Este post va en varias partes, y va dedicado a ti en exclusividad Duke_28 (wampirin volador!!!!)

Primero, unas imágenes antes de la escalada al cerro con un guía del lugar, por si hubiera habido que espantar a las serpientes venenosas (las hay, cuéntanos un poco, chika!!!)
Con Chika, el Panchis y la sobrinita de Chika!!!
Con Chika, el Panchis y la sobrinita de Chika!!!
aP1120058.jpg (109.28 KiB) Viewed 14580 times
Con chika y su mamá :)
Con chika y su mamá :)
aP1120059.jpg (110.93 KiB) Viewed 14580 times
Con chika y su nena.
Con chika y su nena.
aP1120060.jpg (95.94 KiB) Viewed 14580 times
No desesperes dukesin que ya se vienen los feros en el próximo!!! pero será recién mañana!!!!

Besos a todos :) Me hace muy feliz recordar tan gratos momentos :) :)
quique
Posts: 65
Joined: 09 Oct 2011, 10:58

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by quique »

Hola ,solamente quiero daros las gracias a todos(chika-mundo,margim02,Many2011,el-tio-carlos,Raffaello,etc) por compartir esta experiencia inolvidable que habéis vivido, es impresionante observar los cactus en su propio hábitat, pero aun mas descubrir los lazos de amistad que genera una pagina y una afición como es esta de conocer este maravilloso mundo de los cactus.Un fuerte abrazo.Vuestro compañero y amigo quique.
opelinski
Posts: 189
Joined: 08 Apr 2011, 08:50

Re: PRIMER ENCUENTRO CACTUSERO INTERNACIONAL!! México mágico...

Post by opelinski »

:geek: :geek: :geek: !! increiblemente estoy re emocionada ,que bueno que pudieran reunirse ,yo tambien quiero ir jajajj me encantan los lugares que nos muestran son preciosos ,desde aqui un abrazo para todos ,para chika-mundo,raffaello .many ,el-tio-carlos ,crizz y rayman y toda su familia por haber recibido tan bien a nuestra compañera margim02 y por mostrarnos tanto afecto y cariño , :geek: :geek: :geek:
Post Reply