II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Cactuseros que tienen la suerte de encontrarse y conocerse en persona, sea donde sea, pueden contarnos esos momentos y subir algunas fotos!
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by margim02 »

... BUENAVISTA DE CUELLAR, pueblo natal de Raffaello, y HÁBITAT de las MAMILLARIAS NUNEZII...

Raffaello me estaba esperando en el aeropuerto de Ciudad de México, lo mismo que Chika-mundo me esperó en el de Tijuana... y así comenzó la segunda parte de esta maravillosa aventura...

Con algunos inconvenientes que en realidad no fueron tantos, y que consistieron en la revisión exhaustiva que hicieron de mis maletas al SALIR de Tijuana... allí fue donde un esquejito que enviaba Kaktusita a Raffaello, quedó aplastado entre los dedos del agente que me revisó... por suerte le hablé mucho, lo confundí un poco con los nombres de nuestros queridos pinchitos, y aunque me miró algo raro, envolvió prolijamente a los restantes esquejitos, que llegaron sanos y salvos a manos de Raffaelo, que esa misma noche los plantó... espero que nos cuente cómo van progresando, ajaj

No podemos comenzar esta aventura sin una foto del encuentro, ya en el centro de Cuernavaca, y luego de haber dejado las maletas en casa de Raffaello, quien tan cálidamente me hospedó durante varios días :)

Image

y otras en la plaza

Image

Image

En el próximo, las MAMMILLARIAS NUNEZII!!!!!!
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by margim02 »

Aquí el punto de partida, donde ya nos habíamos encontrado con Many2011, su esposa Anita y sus 2 hijos, Rayman (nuestro joven cactusero) y la dulce Yamily, y también con las sobrinas de Raffaello.



Image

Image

Image

Raffaello, cuéntanos sobre estos lugares :) (jejej, no recuerdo los nombres :oops: )...

Aquí empezamos a ver algunas cactáceas como muestra de lo que descubriríamos más tarde....

Image

Image

Image

Image

Y aunque todavía no habíamos sacado la foto de parte del grupo, se las adelanto!!!!

Image

Many2011 tiene una foto mucho mejor que ésta, así que Many, cuando leas esto, la agregas, si no sabes cómo, te paso la genial idea que me dio hoy mismo Chika-mundo, y gracias a la cual estoy pudiendo agregar fotos!!!!! :!:

Chicuelos compañeros de aventura, es vuestro turno!!!!!!!! Luego sigo con algunas fotos de las nunezii :)
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by Raffaello »

Mensaje para ovejus:

Intenté continuar con el hilo iniciado por margim02, sin embargo el sistema no me permite agregar adjunto ¿Se pordra hacer algo al respecto?

Saludos... :D
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by chika-mundo »

Raffaello wrote:Mensaje para ovejus:

Intenté continuar con el hilo iniciado por margim02, sin embargo el sistema no me permite agregar adjunto ¿Se pordra hacer algo al respecto?

Saludos... :D
rafita ya no hay espacio de adjuntos, margim y tu servilleta lo hacemos de forma externa con el programa de http://photobucket.com/ subes las fotos en ese programa y te da unos enlaces que posteados aqui se ven las fotos ;) ;) ;) ;)
No es lo mismo Chisme que lealtad
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by Raffaello »

Parece que finalmente reuní las herramientas necesarias para agregar imágenes y continuar el relato. Pido disculpas si por alguna circunstancia no se muestren correctamente...

* * * * * * * * * * * * * *

Después de la excelente presentación de nuestra querida compañera en realidad quedan pocas palabras por agregar, así que me avocaré mas que nada en mi propia reseña fotográfica.

Tal vez solo agregar que el sitio visitado en mi pueblo natal es considerado la "LOCALIDAD TIPO" de la especie denominada Mammillaria nunezii.

Aprovecharé la oportunidad para comentarles sobre parte de la investigación que he realizado respecto a la variabilidad en las características de la Mammillaria nunezii en sus ssp tipo y bella.

* * * * * * * * * * * * * *

La llegada el pueblo fué muy temprano a eso de las 9 y 15 de la mañana, a propósito de evitar en lo posible las horas de mayor insolación, ya que la temperatura en esa zona a principio de primavera alcanza de 28 a 30 grados celsius.

En la primera etapa y a mi parecer más difícil por las características del terreno, pendiente pedregosa de 45 a 60° nos encontramos con los terrenos que es llamada por los lugareños como "La Nopalera" por obvias razones...

Image

Image

Aqui MANY2011 con un verdadero árbon de Opuntia que se encuentra en el camino...

Image

Estas son algunas fotos de los asistentes a esta interesante excursión...

De izquierda a derecha Rayman, Yamily, MANY2011, margim02, Raffello, Gilberto Ocampo, Tania Elizalde, Iuvalaa Zepeda:

Image

Image

Image

A continuación muestro algunos de los ejemplares con diferencias notorias a las descripciones de libre circulación en la red, seguramente margim02 y MANY2011 podrán agregar sus propias fotos de ejemplares que muestren aún mas variantes.

La primera muestra la forma tipo, misma que fué tomada para la descripción original, las siguientes algunas de las variantes encontradas:

Image

Espinas rosadas que muy bien se apegarían a la descripción de la ssp. bella...

Image
Image

Espinas marrones casi negras y rectas...

Image

Otros ejemplares...

Image
Image

La sorpresa de la expedición, una especie propia de los estados de Michoacán y Morelos "Peniocereus serpentinus"...

Image

En la siguiente entrega les presentaré documentación recopilada del libro "LAS CACTACEAS DE MEXICO" Volumen III de Helia Bravo Hollis y Hernando Sánchez Mejorada, relativa a las variantes de la especie en cuestión.
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by margim02 »

Geniales las fotos Raffaello!!!! En cuanto tenga un minuto, agregaré algunas de las colonias de mamillarias nunezii, pero con los distintos ejemplares que has puesto, creo que están cubiertas todas las diferentes características que hemos observado en ellas.

Esperamos tu texto, que estoy segura que será de enorme utilidad, y que ya algo conozco por tu generosidad de haber compartido varias charlas conmigo, sobre estos aspectos.

Besos!!!!!!!!
antonia
Posts: 323
Joined: 03 Aug 2010, 16:40
Location: España-Extremadura-Badajoz

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by antonia »

:geek: :geek: :geek: :geek: Muy hermoso Raffaello, es toda una belleza los paisajes, unas fotos, muy bien tomadas, enhorabuena, una vez más, reitero mi felicitación para todos, que tengais mucha salud todos. Besos
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by Kaktus-grys »

:geek: :geek: :geek:
Felicitaciones por las excelentes fotos!!! :geek: :geek: :geek:
Unas bellezas lugareñas y la mejor compañia!! :x :x :x
Besos para todosss...
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by Marimar »

Que bonitos cactus y que bonita gente!
desdeelorigen
Posts: 41
Joined: 14 Feb 2012, 15:01

Re: II Parte ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CACTUSEROS, que sigue en

Post by desdeelorigen »

que hermosa experiencia!!! gracias por compartirla. felicitaciones!!
Post Reply