Aizoon theurkauffii

Aquí todos juntos podremos aportar información sobre las distintas especies. Esta información luego se volcará en las fichas oficiales. Toda información aportada deberá contar con sus respectivas fuentes.
Locked
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Re: Aizoon theurkauffii

Post by margim02 »

He buscado bastante en los enlaces y veo que según The Plant List, Mesembryanthemum cryptanthum es sinónimo de Hydrodea cryptantha, Mesembryanthemum dactylinum, y de Opophytum dactylinum . Sin embargo , The Plant List considera como especie aparte y diferente, también con nombre aceptado, a Aizoon theurkauffii, con los sinónimos: Mesembryanthemum theurkauffii , y Opophytum theurkauffii.

Hasta aquí, la conclusión que podemos sacar es que Mesembryanthemum cryptanthum (nombre aceptado) NO es lo mismo que Aizoon theurkauffii (sinónimo Mesembryanthemum theurkauffii). Sin embargo, me parece que en los pocos enlaces que hay, confunden a ambas plantas.

Dejo un enlace de Mesemembryanthemum cryptanthum, donde se considera una planta de Africa, y que veo diferente a Aizoon theurkauffii. Creo que en realidad son 2 plantas diferentes, de acuerdo con Pencas, pero dada la confusión que hay en la literatura, considero que lo adecuado sería cambiar el nombre a la ficha de la especie sugerida, ya que me parece que la intención fue sugerir Aizoon theurkauffii. Espero no haber complicado más el tema!

http://www.el-image.co.uk/stories/print ... _coast.htm

Saludos.
pencas
Posts: 35
Joined: 01 Dec 2011, 05:06

Re: Aizoon theurkauffii

Post by pencas »

Antonia y margin02, gracias por la busqueda y las anotaciones.
En mi opinión,cuando se considere oportuno, se debería de cambiar la determinación del ejemplar. Son dos especies distintas, relativamente poco conocidas aunque bien determinadas, al menos en Canarias. En las islas, aunque es una especie nativa, se ha inventariado hace poco tiempo. Las citas son de un sector de una de las islas, Fuerteventura, lugar donde estan realizadas las fotos. Aizoon o Mesembryanthemun pero desde luego teurkauffii. Saludos
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Re: Aizoon theurkauffii

Post by Marimar »

Hola Antonia, margin02 y pencas.
Si mirais en la base de datos de Plant Africa, se disiparan todas vuestras dudas respecto a las sinominias.Os dejo enlace.
Todos son sinonimos.
Saludos
http://www.ville-ge.ch/musinfo/bd/cjb/a ... &id=111989
pencas
Posts: 35
Joined: 01 Dec 2011, 05:06

Re: Aizoon theurkauffii

Post by pencas »

Marimar parece que en hay para todos los gustos. Segun donde consultes y la fiabilidad que les otorgues hay una especie con varios sinonimos o dos especies. Como no soy experto no puedo valorar los motivos que tienen los botánicos especialistas para identificarlas de una manera u otra. Personalmente me decanto por el que siguen en la Lista de especies silvestres de Canarias M teurkauffii, lugar donde la fotografie. Me han gustado las sugerencias, aportaciones para identificar la planta. Gracias Marimar, margim02, antonia. Un placer que estén en la red.
Locked