Sansevieria trifasciata hahnii, laurentii y golden hahnii

Aquí todos juntos podremos aportar información sobre las distintas especies. Esta información luego se volcará en las fichas oficiales. Toda información aportada deberá contar con sus respectivas fuentes.
Locked
MayteDenia
Posts: 130
Joined: 27 Dec 2012, 02:14

Sansevieria trifasciata hahnii, laurentii y golden hahnii

Post by MayteDenia »

En el catálogo de especies de cactuseros todas las sansevierias trifasciatas van en el mismo paquete. Yo propongo diferenciar entre las diferentes especies hahnii, laurentii y golden hahnii.
Adjunto enlace:
http://articulos.infojardin.com/plantas ... eviera.htm
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Maytedenia, sansevierias no es un genero abarcado por la pagina (Sansevieria es un género de herbáceas, perennes y rizomatosas pertenecientes a la familia Asparagaceae, anteriormente en Ruscaceae. Tradicionalmente este género ha sido incluido dentro de una definición amplia de la familia Liliaceae, transcripcion literal de wikipedia), por lo tanto no se agregaran mas fichas de esta especie.
Para disipar tus dudas especificas de lo que pides, en Sansevieria hahnii esta sin resolver segun TPL, Sansevieria laurentii es un sinonimo valido de Sansevieria trifasciata, y sansevieria golden hahnii supongo que es un cultivar.
Te comento porque hay generos que no son crassas ni suculentas en la pagina, antes la base era abierta, Todos podiamos crear la ficha que nos plazca, te imaginaras lo que habia, repeticiones, ejemplares mal escritos, generos no abarcados, etc. Hace mas o menos un año se decidio cerrar la base y depurarla, trabajo que demoro bastante, pero que al fin (y salvando alguna que otra excepcion) las fichas han quedado bastante bien, con nombres, sinonimos y fotos acordes a los ejemplares que muestran.
Espero sepas entender el proceder, pero la pagina es de cactaceas y se han dejado algunas crassas y suculentas representativas, pero no queremos agrandar mas la base con generos no afines, ya que se podrian agregar TODO tipo de especies del reino vegetal y no seria la finalidad por la que fue creada.
Saludos, Ovejus
:b003:
Locked