brighamia insignis. solicito ficha

Aquí todos juntos podremos aportar información sobre las distintas especies. Esta información luego se volcará en las fichas oficiales. Toda información aportada deberá contar con sus respectivas fuentes.
Locked
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Hola mayteDenia, estuve buscando esta planta y no pertenece a ninguna familia de suculenta o crasa ni a ninguna de sus subfamilias http://es.wikipedia.org/wiki/Suculenta,
aca el detalle de la clasificacion cientifica de Brighamia insignis http://es.wikipedia.org/wiki/Brighamia_insignis. Saludos
tonipont
Posts: 5
Joined: 11 May 2013, 09:10

Post by tonipont »

Puedo certificar que la 'palma de Hawai' es una especie con bastante grado de 'suculencia' como para considerarla como tal. Si bien es cierto que casi toda su suculencia reside en su tronco y raices, no por ello tiene nada que envidiar a algunos Pacypodium o Adenium.
Por cierto pertenece a la familia de las Campanulaceas.

Un saludo Mayte.
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Y por si alguien duda de que las suculentas no tienen cabida en esta WEB, como se ha sugerido en numerosas ocasiones, os recuerdo dos frases que aparecen en la página de inicio:
"Bienvenido a Cactuseros, el sitio ideal para aprender todo sobre los cactus y SUCULENTAS! "
Y, asociada al enlace de Facebook:
"Cactuseros.com - Coleccionistas de Cactus y SUCULENTAS"
Por si luego hay reticencias a la hora de la creación de fichas, si finalmente se soluciona el problema, cuando se solucione.
La suculencia no depende de pertenecer a una familia o no, es un carácter derivado de la adaptación al medio (xérico, claro).
Besitos a todos.
Locked