como y porque...

Post Reply
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

como y porque...

Post by pincho_villa »

Hola cactuseros... Mi pasion por los cactus y plantas en general me viene de familia, ya que mi madre y mi abuela tienen cactus, en especial mi abuela que tiene una coleccion desde hace muchos años con ejemplares grandes y raros.
Con el paso del tiempo cada vez me fueron interesando mas las plantas, pero no solo por su belleza intrinseca, sino también por otros motivos como la sostenibilidad ambiental y como forma de ganarme la vida en un futuro próximo como jardinero especializado en jardines de cactus, ya que aquí en el mediterraneo cada vez escasea mas el agua dulce (y el trabajo, con la dichosa crisis...jejej..).
Considero que las suculentas en general tendrán un gran futuro por la poca necesidad de cuidados y riego, ademas de por su belleza, lo que las hace ideales para jardines en casas particulares...asi como para empresas, hoteles, edificios singulares..etc...que quieran tener zonas ajardinadas y que no les supongan excesivos gastos en mantenimiento, y que ademas quieran contribuir a un uso mas responsable de los recursos hídricos disponibles, utilizando plantas adecuadas al clima..y no empeñandonos en poner cesped en el desierto...jejej...o lo que es lo mismo..ADAPTANDONOS NOSOTROS A LA NATURALEZA Y NO AL REVÉS...
Asi pues, con intención de empezar a identificar los cactus que habia ido comprando y siendo consciente que era una tarea ingente para una sola persona, además de que a solas no es posible contrastar opiniones, busque en internet hasta que di con Cactuseros.com y quede maravillado....me pareció que sino existiera habria que inventarla...y ahora que a sido mejorada, todavia mas!!
Salud y libertad para todos.

PD: Estais todos invitados a visitar mi blog sobre suculentas en la siguiente direccion http://bloggercactusero.blogspot.com/
Post Reply