AVONIA SE DESPIDE, publicado mejor

MayteDenia
Posts: 130
Joined: 27 Dec 2012, 02:14

Post by MayteDenia »

Sí, Antonia, estoy contigo totalmente. :b009: :b016:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Que sorpresa me he llevado al ver esta dimisión a la pagina.
Como no se si lo leeras por aquí Avonia y esposo, me gustaría que me pasen el mail de Avonia asi les escribo directamente a ellos.
De todas formas intentare dar mi punto de vista aportando lo mas que yo pueda de la parte puntaje.
Pero antes que nada, antes que explicar ninguna situación de puntos y esas cosas, realmente creo que se debería haber consultado DIRECTAMENTE conmigo o con Agus que ha pasado en esta situación particular. Creo que esto ha sido apresurado, poco meditado y actuado en caliente, con opiniones y solo eso sobre el funcionamiento de la pagina....
También me causa una sensación extraña cuando se recrimina, habla y sobretodo se juzga sin al menos ver, leer e investigar cosas que están a la vista de todos!!! :b011: Tampoco hay NADIE que desee algo negativo para NADIE, o que se complote contra determinada colección o usuario, eso es realmente fuera de lugar. Agus y yo en menor medida podemos cambiar cosas, pero NUNCA lo hacemos pensando en quien, siempre pensando en la calidad y originalidad antes que nada.
Paso a tratar de echar algo de luz al asunto, igual si se desea preguntar a Agus que sucede, ya conocen su email.

En este ejemplar de raffaello, http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... actus.html, el cual fue subido el 04 de Marzo de 2013, se deben leer TODOS los comentarios que se han puesto allí, y verán que lo subio sin floración y a la espera de ella, lo cual sucedió como queda registrado en el comentario al momento de subirla con fecha 27 de Agosto de 2013...., lo cual la habilita para participar en el concurso de Septiembre, y a decir verdad recibiendo innumerables votos y agregadas a favoritos. Los votos a las fotos así como agregarlas a favoritos, suma puntos al usuario tanto en la sección Cactuseros Expertos en Identificación y aparte en Mejores Colecciones, por separado, ya que una cosa no elimina la otra.
Viendo esto, y leyendo todos los comentarios en el ejemplar en cuestión, puedo concluir que genero gran expectativa y eso desemboco en una masiva votación y adhesión a favoritos, una de las mas altas vistas en la pagina...
Pero no solo queda allí la situación, el ejemplar en cuestión gano la elección de Septiembre, ello genera un premio de 1er puesto y eso genera tmb un premio en puntaje por haber ganado, eso hace que el puntaje de la colección de raffaello suba de esa forma.
Como verán hay un sin numero de situaciones que combinadas dan resultados que muchos no ven, o conocen, pero si piensan verán que es asi.
Otra cosa, según el nivel del usuario es la cantidad de puntos que le otorgara cuando vota un ejemplar, siendo que un C honorable le dara mas puntos por voto que un novato, por ello si una foto tiene 10 votos de novato de seguro que tendrá menos puntos que una foto que cuente con 5 votos de C honorable. Por ello en mi caso particular, administro muy bien mis votos a ejemplares y mas que nada, la parte favoritos, ya que mi voto da muchos votos al ejemplar que voto, mas que los de cualquier usuario.
Y en el caso particular del ejemplar de Afma, http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... 9/Ver.html, yo participe a ultimo momento en esa votación, lo recuerdo bien, dándole mi voto a la foto y adhesión a favoritos, lo que le dio el primer puesto, y explico porque la vote (aunque las razones de cualquier usuario NO deben ser explicadas nunca ni rendir cuentas a nadie de porque se hizo).
Soy totalmente partidario de los cactus y NO de las crasas no cactáceas, pero muy de vez en cuando y ante lo raro doy mi voto pero por lo general no lo hago. En este caso particular, vote a ultimo momento y agregue a favoritos, por lo que el ejemplar de afma paso al primer puesto y gano.
Fue una casualidad, pero yo por lo general voto casi cuando cierran las votaciones, asi veo mejor el panorama.
Repito que esta explicación es innecesaria, ya que mis razones son eso, mías y no debo explicárselas a nadie, pero quería que lo supieran.
En conclusión, creo que debemos preocuparnos por nuestras propias colecciónes, no en si alguien quiere perjudicarnos o no, Yo y Agus tenemos las herramientas para eliminar usuarios que no actúen con decencia, pero decirles algo por un voto a tal o cual no es correcto, aquí somos todos libres de votar cualquier ejemplar

Estas son las explicaciones pertinentes, creo que se debería preguntar antes de reaccionar, no es la primera vez, pero entiendo los sentimentalismos, a mi me ha pasado, pero no puedo enfadare ni aleccionar a que la gente vea lo mismo que yo, si no vean estos dos ejemplares mios nada mas...
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... nthus.html
http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... ianum.html
ninguno saco 1er puesto y para mi son excepcionales....
En fin, creo que dudas sobre puntajes, rankings, funcionamiento y comportamiento de usuarios, deberían preguntármelo por privado antes de sacar conclusiones posiblemente equivocadas y obrar erróneamente en consecuencia.
Saludos, Ovejus
chika-mundo
Posts: 166
Joined: 18 Aug 2010, 14:27

Post by chika-mundo »

extrañare tu coleccion, y ojala reconsideres yo personalmente creo que es la mejor de las colecciones que e visto, y es una pena que te vayas, los puntos realmente no me interesan hace mucho dejo de interesarme porque no hay un orden en ello y para evitar malos entendidos preferi no meterme con los puntos yo e tenido floraciones hermosas que no quedaron en primer lugar y realmente no me afecta porque se lo que tengo
Xixu
Posts: 51
Joined: 15 Mar 2013, 11:19

Post by Xixu »

Sorpresa, sorpresa, sorpresa.
Tengo una niña de 12 años, guapa, simpática, alegre, como no podía de ser de otra manera al ser su padre. Siempre, desde que empecé en este mundo apasionante de las cactus le he estado enseñando con toda la ilusión que he podido, mis ejemplares, como crecen, como florecen, desgraciadamente como mueren y sus nombres (me dice que son muy raros). Comentamos muchas cosas, las colecciones , en especial la de Avonia (está encantada con esa colección y sus fotografías ), los puntos, el ranking, los comentarios, los votos de ejemplares, los usuarios expertos que llevan años en esta web y que dedican la mayoría de su tiempo en enseñar a otros usuarios las diferentes especies con sus inestimables comentarios en base a su experiencia, conocimientos y a veces esa veteranía de como tratar o gestionar ciertas reacciones no muy correctas de algunos usuarios. Le dejo entrar en la web. Como no¡¡¡. Incluso es mi segundo pseudónimo que no lo hace servir nunca y que ovejus me comentó que no se podía borrar.
Cual ha sido mi sorpresa al comentarle que Avonia dejaba la web porque unos usuarios habían votado otros ejemplares y la habían superado en ese ranking ficticio de las mejores colecciones. Me responde que le había dado muchos votos a Raffaello y a otros usuarios. No me lo podía creer. En ese momento se me escapó un bofetón.
Entre lloriqueos, me dice que ¿porque no se puede votar ejemplares antiguos de otros usuarios y que carecen de votos injustamente?. ¿Porqué yo no lo hacia?. No sabía que decirle y le pedí perdón. Que tenía todo el derecho a hacerlo y que también había votado muchas veces a Avonia. Solo le pedí que esos votos los hiciera conmigo y lo comentáramos juntos. Estuve revisando esos votos y la gran mayoría, a mi gusto, eran correctos. Me estuvo enseñando otros y aunque no voté también se lo merecen.
Cuantos ejemplares se han re-identificado, cuantos están mal identificados, espero que no muchos, cuantas veces nos equivocamos. Nadie es sabio, experto, honorable….Intentamos hacerlo lo mejor posible, disfrutando, pasar un buen rato, sin malos rollos, ni acusaciones, ni especulaciones, mejorar la web, sin envidias de puntajes, rankings y sí envidia sana de ejemplares que a más de uno le gustaría tener. Quien no ha votado solo basándose en la foto de la base de datos, en buscar por internet ese ejemplar sugerido, en los libros de cactus famosos y algunas veces por simpatía de quien ha sugerido aunque no se debiera hacer???
Solo decir que Avonia se ha ido injustamente. No le voy a pedir perdón, ni mucho menos mi hija, porque Avonia tiene que aceptar las reglas de esta web o de este juego si así se quiere llamar.
En algunos casos, me remito a Avonia, ha pedido votos a sus ejemplares, se ha quejado de ejemplares subidos como el suyo que han obtenido más votos, discutido sobre ejemplares con etiquetas que tenía que ser ese ejemplar sí o sí. Acusado a ciertos usuarios de practicar artimañas y superarla con el mejor ejemplar del mes.
Como me gusta saberlo todo, he descubierto lo siguiente:
Mes de Junio: De los diez ganadores de este mes, entre ellos Avonia que ocupa el quinto lugar, es felicitada con sus comentarios por ocho usuarios. Ella felicita a tres usuarios.
Mes de Julio: De los diez ganadores de este mes, entre ellos Avonia que ocupa el quinto lugar es felicitada por cinco usuarios. Ella no felicita a ninguno.
Mes de Agosto: De los diez ganadores de este mes, entre ellos Avonia que ocupa el segundo lugar es felicitada por once usuarios. Ella no felicita a ninguno.
Mes de Septiembre: De los diez ganadores de este mes, entre ellos Avonia que ocupa el quinto lugar es felicitada por nueve usuarios, entre ellos Raffaello. Ella felicita a 4 usuarios y, como no, no comenta nada sobre el ejemplar excelente ganador de Rafaello.
¿Qué pensáis cactuseros?. ¿Qué quiere demostrar?.¿Qué quiere?. ¿Qué pretende?. ¿Si no me votáis, me voy a ir?. Por favor, el que más y el que menos ya es mayorcito. Lo siento. No sé si soy demasiado duro con estas declaraciones pero no, no me gusta. Me encanta su colección. Lo he dicho mil veces como otros usuarios lo han dicho. No me gusta como persona. Tiene que cambiar esa actitud y en mi opinión pedir perdón, si vuelve, que no lo hará, por respeto a muchos usuarios que la han alagado constantemente dia a dia, ejemplar a ejemplar.
Solo añadir que Avonia se va injustamente por culpa de una niña de doce años que ha votado con justicia a otros usuarios.
Triste por Avonia y contento por mi hija.
Con cariño a toda la web , abrazos y besos.
Xixu
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Xixu, debo aclararte que tu hija (sfg6) de ninguna manera ha echo ganar por si sola a Raffaello, eso es imposible, sus votos puntúan muy poco, además solo las fotos subidas después del 25 de cada mes hasta el 25 del siguiente participan del concurso fotográfico, por lo que votar cualquier foto mas antigua del 25 del mes anterior al que esta en curso no influye para nada en el concurso, ya que si bien le suma votos a la foto, como no participa del concurso en ese mes, aunque tenga mas votos que el ejemplar ganador del mes, no lo afectara y ganara una foto que se haya subido en el mes en curso.
Otra cosa es que cada foto solo puede recibir un voto por usuario, nada mas, por lo que la influencia es relativa, aunque votemos 10 veces la misma foto, solo contara un voto.
Por ello el tema aca es simple, como explique en mi comentario anterior, aca el tema es la actitud ante una duda.
Saludos
margim02
Posts: 807
Joined: 23 Mar 2011, 12:52

Post by margim02 »

Hola Avonia!! Hola a tod@s, chic@s!!

Cuando Avonia decidió retirarse de nuestra querida página, me escribió por privado, más o menos con las mismas palabras que lo hizo en el foro. Y yo le contesté por privado, pero me doy cuenta que si no se conecta más a cactuseros, no podrá leer mi respuesta, y en cambio si podrá verla en el foro, ya que al mismo se puede acceder sin necesidad de estar conectado como usuario.

Paso entonces a responder, aunque no tengo como copiar lo escrito, ya que los mensajes enviados no se guardan en la casilla (alguien sabe cómo pueden guardarse, o donde verlos si es que están?)

Yo le decía a Avonia que me daba mucha pena la decisión que había tomado y que la íbamos a echar mucho de menos en cactuseros. Y también que los votos a la calidad fotográfica o a lo inusual de los ejemplares es algo muy subjetivo, donde intervienen muchos factores que pasan por las relaciones humanas entre los participantes de este juego.

Y después he seguido reflexionando sobre este tema.

Y lo que voy a decir es duro, pero pienso así y creo que debo expresarlo. Primero, pienso que por más que algunos usuarios digan que el puntaje no interesa, no es tan cierto, ya que sino, no estaríamos jugando, con todos los premios diversos que implica el juego cuando uno hace las cosas bien. Pero también es cierto que se establecen relaciones humanas sumamente complejas, con el agregado que muchos de nosotros no nos conocemos personalmente, lo cual las vuelve más complejas aún.

Y también es cierto que podemos priorizar el puntaje o podemos priorizar las relaciones entre compañeros. Tal vez lo ideal sería establecer un equilibrio.

Ahora hablo desde el punto de vista humano. Y para Avonia. Y lo hago aún arriesgando porque me interesa Avonia y me interesa cada uno de ustedes amigos cactuseros con quienes tanto compartimos diariamente.

Sin ningún ánimo de ofenderte a ti querida Avonia, porque te respeto y aprecio muchísimo como el ser único que eres (como cada uno de nosotros), y es por eso mismo que te lo digo, he experimentado un sentimiento de haber sido usada y manipulada. No estoy recriminándote nada en absoluto, sólo me gustaría Avonia, que sepas que tienes, en mi opinión, una de las mejores colecciones de esta página, y que eso solo debería satisfacerte, sin esperar nada de los demás a cambio, y menos exigirlo. Los votos y los comentarios (que aprecio yo también muchísimo), sólo alimentan nuestro ego, pero debemos estar por encima de nuestro ego y valorarnos a nosotros mismos por lo que somos y no por lo que tenemos, que todo es fugaz y pasajero (y aquí estoy de acuerdo con Antonia, sólo nos llevaremos los momentos compartidos; cuando dejemos cactuseros, nuestro marcador volverá a cero).

Avonia, te digo esto como se lo diría a cualquiera de mis amigas personalmente y café de por medio: prueba de cultivar tu autoestima, tal vez mostrar más empatía y no reprochar a los demás por algo que tú consideras que se te debe reconocer, generando de esa manera un sentimiento de culpabilidad (que puede transformarse en rechazo) al hacernos responsables de tu apartamiento. Por favor, te pido que no me malinterpretes, te repito que mi ánimo no es de queja ni de disputa, sólo trato de ofrecer mi ayuda para lo que pueda servir, y muchas veces es muy bueno que alguien de afuera (yo en este caso, porque así ha tocado, podría ser otro), exprese su opinión meditada durante varios días, respecto a las actitudes y comportamientos que otra persona muy apreciada toma.

Y nada más. Y puedo estar totalmente equivocada. Un abrazo enorme y mis más sinceros deseos que reconsideres tu decisión Avonia querida.

Besos y abrazos para tod@s chic@s
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Querido Xixu:
No puedes culpar a tu hija de la salida de Avonia de Cactuseros. No es justo, demasiada responsabilidad para una niña de 12 años. Avonia se ha marchado por la propia actitud de Avonia. Tu hija, lo único que ha hecho es votar, desde su ingenuidad, simplemente porque le gusta un ejemplar, sin los condicionantes que tenemos las personas mayores. Como decía más arriba, hace unos días, al entrar en la página, ví que tenía 37 notificaciones de voto. Ahora me lo explico. Dile a tu hija que me siento muy halagada por ser merecedora de sus votos y que para mí, ese es el mejor regalo que me pueden otorgar, que mis ejemplares sean objeto de interés y de los votos de una niña de 12 años.
Disfruta de tu hija, que los hijos crecen muy rápido y ella ya no es tan niña.
Besitos a los dos.
Marimar
Raffaello
Posts: 181
Joined: 28 Mar 2011, 19:40

Post by Raffaello »

:b011: Lamento mucho la polémica que se ha destapado a causa de votos, puntos y posiciones; aún mas que una planta mia y su servidor queden en medio de la discusión.

Una gran disculpa a tod@s los que ha molestado que comparta mis mejores fotos con ustedes, ya que participé asiduamente durante mas de dos años y aún lo sigo haciendo de manera exporádica, y disfruto mucho hacer suyas las alegrias que me dan los pinchos.

He recibido notificaciones de infinidad de votos a últimas fechas, no se el porqué ni de dónde llegaron; únicamente aclaro que no los emití ni pedí a nadie que lo hiciera.

Abrazo grande para todos y mis disculpas nuevamente :b003: :b003:
ovejus
Posts: 598
Joined: 20 Jul 2010, 09:56

Post by ovejus »

Rafaello, no debes pedir disculpas a nadie, ya que tu NO manejas a quienes votan y sus razones. Por lo tanto, quienquiera que reciba votos y quienquiera que los emita, NO debe (recalco) NO debe dar explicaciones a nadie.
Saludos, Ovejus
Kaktus-grys
Posts: 305
Joined: 10 May 2011, 08:12

Post by Kaktus-grys »

:| :idolooo: Yo ya te lo habia dicho Raffa y concuerdo con ovejus, el que haya ganado una planta tuya, no hace que tu seas el culpable de nada.... somos personas grandes y elegimos libremente, besos querido amigo y disfruta .... no te lamentes... besos y abrazosss :b018: :b018: :b003: :b003:
Post Reply