Aún se puede salvar?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
lizbethcc94
Posts: 1
Joined: 10 May 2015, 17:33

Aún se puede salvar?

Post by lizbethcc94 »

:b025: Hola, soy nueva en el mundo de los cactus. Hace 2 semanas mi papá me regaló un arreglo de cactus, y estaba todo bien cuando de un día al otro, literalmente, uno de ellos se comenzó a poner muy flácido y el otro se rompió, al primero lo saqué de la maceta pero no se si pueda salvarse, está muy suave y se rompieron muchas partes al sacarlo debido a esto. El segundo, volví a plantar la parte que se rompió después de biselar, pero no se por qué se rompió, ni si seguirá pasando porque los nuevos brotes me parece que se están secando igual. Donde los compré no los habían regado hacia tiempo, y estando aquí los regué una sola vez. Ayúdeneme por favor! :'(
Attachments
Primer cactus que está muy suave
Primer cactus que está muy suave
DSC00076_.jpg (684.68 KiB) Viewed 1916 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

El de la foto tiene muy mal aspecto, creo que no se va a recuperar :llora:

Si lo que te han regalado es un arreglo de cactus, lo mejor es separar las distintas especies que van mezcladas en la misma maceta y poner a cada una en una maceta de su tamaño, no mucho más grande que el cactus. Pon un buen sustrato y riega una vez a la semana en verano y cada quince días en primavera. En invierno déjalos descansar. Necesitan luz pero no hace falta sol directo, mejor en semisombra.
Post Reply