Cylindropuntia Subulata con polvillo blanco

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
jescal
Posts: 2
Joined: 01 Sep 2015, 06:57

Cylindropuntia Subulata con polvillo blanco

Post by jescal »

Buenos días. Tengo lo que creo que es una Cylindropuntia Subulata con un polvillo blanco. La he limpiado con agua y un pincel y ha reaparecido otra vez. ¿algún veterano puede orientarme sobre que puede ser y como se elimina?

¡Muchas gracias!
Attachments
ccc.jpg
ccc.jpg (67.78 KiB) Viewed 2649 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Intenta con un bastoncillo de los oídos humedecido con alcohol y agua (mezclado al 50%). Y si no funciona compra un producto para las cochinillas en donde compras las plantas( floristería, vivero o sección de jardinería de algún hipermercado)
erondon
Posts: 1
Joined: 09 Dec 2015, 21:43

Post by erondon »

No soy experto pero parece ser Cochinillas, muchas veces las cochinillas dejan un polvo blanco que creo que son las heces. Como dice alcantara con agua y alcohol puedes combatirlas sino fungicida. Suerte
cactusorgano
Posts: 49
Joined: 06 Jan 2015, 14:05

Post by cactusorgano »

No soy tan veterana pero es cochinilla, en los viveros vienen productos para regar con vaporizador y de paso se le pone a la tierra tambien si es que eso dicen las instrucciones del producto. Hay que alejar el cactus de otros ejemplares, separarlo de todo tipo de macetas durante el tratamiento porque se contagia, el viento la humedad etc las trae y cuesta un poco sacarlas. Suerte! Seguro se recupera! :b029: :b029: :b029:
Post Reply