Opuntia en problemas

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
gehcole
Posts: 8
Joined: 13 May 2015, 08:23

Opuntia en problemas

Post by gehcole »

IMG_1662 (Mobile).JPG
IMG_1662 (Mobile).JPG (44.43 KiB) Viewed 3422 times
IMG_1661 (Mobile).JPG
IMG_1661 (Mobile).JPG (37.56 KiB) Viewed 3422 times
Agradecería mucho me ayudaran a identificar este problema y sus sugerencias para tratarlo.
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Es un tipo de cochinilla.Y se elimina con un insecticida sistemico.Pero para tratamiento de choque te recomiendo pulverizar con Imidacloprit o clorpirifos ambos insecticidas muy eficaces contra todo tipo de cochinillas.Espero haberte ayudado.Un saludo. :b027:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo he perdido una austrocylindropuntia vestita por un ataque de cochinilla igual al tuyo, espero que consigas acabar con la plaga y salvar tu opuntia :b003:
gehcole
Posts: 8
Joined: 13 May 2015, 08:23

Post by gehcole »

Hola, podría ser buen diagnóstico. Pero las fotos que he visto de cochinillo algodoncillo son manchas redondad, mientras en estas Opuntias la mancha es definitivamente rectangular (hasta que me parecen estafilicocos). Es lo mismo o hay que buscar por otro lado?
antoniajesus
Posts: 237
Joined: 30 Jan 2014, 13:39

Post by antoniajesus »

Hola compañero .Yo tengo la misma Opuntia . Parece ser que es habitual que esta cochinilla le salga a ella Ay!!! ya la he dejado por imposible ,porque le he dado con casi todo (con producto especial para cochinilla del vivero , con alcohol rebajado con agua , ) y nada de nada .Asi que si encontrais algun remedio aqui estoy para leeros . :b018: :b018:
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Gehcole, yo sigo pensando que la plaga es de cochinilla pero no de la cochinilla algodonosa. Yo, cuando tengo una plaga de cochinilla mojo un algodón en alcohol y quito las cochinillas. Pero no sé si funcionará con una plaga tan grande. He oído a gente que las pulveriza con agua mezclado con jabón neutro y otras personas que pulverizan con tabaco puesto a macerar en agua...pero no sé qué cantidades se usan en estas mezclas :b011:
CaroMorls
Posts: 11
Joined: 07 Oct 2015, 22:48

Post by CaroMorls »

Hola!! Algo que me ayudó mucho para la eliminación de plaga fue: con mucho cuidado retirar la planta del sustrato, lavarla (solo con agua y un cepillo de dientes para bebé), después colocarla en sustrato nuevo, con la maceta previamente lavada y aplicar los tratamientos correspondientes.
Espero le sirva :b027:
Post Reply