¿Plaga? en aloe, haworthia, lithops y echinocactus

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Alioth
Posts: 1
Joined: 11 Jul 2018, 10:50

¿Plaga? en aloe, haworthia, lithops y echinocactus

Post by Alioth »

Hola, buenas!

Hace poco amplié mi colección de cactus y suculentas, y creo que algunos ejemplares están sufriendo una plaga de algo.

Al principio tenía un Aloe variegata y una Haworthia retusa (que ahora se está recuperando de deshidratación, agradezco consejos respecto a este tema también) que estaban bien. Más tarde compré un ejemplar que aún no he identificado pero creo que es alguna variedad de Echinocactus que también estaba bien. Y hace un par de semanas me regalaron un Lithops, que no sé si traería alguna plaga o algo, pero ahora todas tienen manchas. Adjunto fotos:

Al Echinocactus le faltan espinas porque quité las flores de plástico que les pegan con silicona (y que tanta rabia me dan) y se rompieron. Pero las tres manchas marrones juraría que no las tenía.
Image
Image

Al Aloe le he encontrado manchas de color ámbar/marrón anaranjado, que en el centro se pone blanco.
Image
Image
Image
Image

La Haworthia
Image
Image

El Lithops
Image

¿Sabéis de qué se puede tratar y cómo o con qué hacer que se vayan las manchas?

Aparte de estos ejemplares tengo otras tres Opuntias, otra Haworthia y un Pilosocereus que están perfectamente. ¿Debería separar los enfermos de los sanos por si se sigue propagando? El lugar donde las tengo es donde más luz reciben. Las que separasen (de tener que hacerlo) recibirían luz pero no tanta.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Post Reply