Astrophytum myriostigma y Echinopsis pachanoi quemados

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Guiller1981
Posts: 6
Joined: 27 Oct 2017, 18:22

Astrophytum myriostigma y Echinopsis pachanoi quemados

Post by Guiller1981 »

Buenas tardes a todos,
Hace tiempo que no escribo pero estos días tengo que compartir con alguien la decepción que me he llevado conmigo mismo.
Desde hace dos años tengo una colección de cactus, algunos los compré ya bonitos y grandes y luego me he ido haciendo con otros pequeñitos, raros, diferentes, interesantes, etc. Los pequeños los tengo bien cuidados, pues ocupan poco espacio.
Los más grandes los planté en mi jardín, en una zona arenosa-pedregosa expuesta a las inclemencias meteorológicas del invierno y del verano. El verano lo aguantaron bien y el invierno, como el año pasado sufrieron, este año los cubrí con sacos como "vendados". Así han estado 3 meses.
El resto de cactus, que son como los de la foto que os pongo, y que ocupan mucho sitio en casa pero en el jardín morirían (vivo en Zaragoza, y en invierno muchas noches hiela y llueve, y esa combinación el año pasado mató algunos de mis cactus), decidí meterlos en el garaje, sin luz, en una estantería. Así han estado tres meses y peqrfectamente; me he cuidado de no regarlos, de que reciban pocos estímulos; en Febrero estaban igual que en Noviembre cuando los metí.
Yo tan contento.
Ahora en Febrero, aprovechando las temperaturas tan inusualmente agradables que estamos teniendo, decidí sacarlos ya al jardín, aun a riesgo de alguna fría noche, etc, en la que ya vería que hacía, pero ese calorcito debía aprovecharse.
Mi error ha sido que los he sacado de golpe, no progresivamente y claro, con el paso de los días, y eso que no reciben muchas horas de sol (es frebrero) pues se han quemado.
Como ejemplo os pongo los dos que digo en el título.
Era sólo por compartirlo con vosotros, y por saber si me dáis ánimos y pensáis que puedan recuperarse.
Para el próximo año ya se que debo hacer la exposición poco a poco, al menos a lo largo de un mes.
Qué rabia desvivirse por los cactus y que aun asi fallemos, estoy un poco tocado.

Un saludo a todos
Guillermo
Attachments
IMG_20190304_175140 (450 x 600).jpg
IMG_20190304_175140 (450 x 600).jpg (85.91 KiB) Viewed 4355 times
IMG_20190304_175130 (450 x 600).jpg
IMG_20190304_175130 (450 x 600).jpg (78.22 KiB) Viewed 4355 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Siempre ocurren accidentes de éstos. Cuando hace sol después de meses de oscuridad se pueden quemar. Yo también guardé muchos a oscuras en el garaje y ahora los he sacado y puesto en semisombra. Las quemaduras de los tuyos, aunque no se quiten, se irán disimulando con el crecimiento. Ánimo, da rabia pero a base de errores vamos aprendiendo.
Post Reply