Cactus, ¿Podrido?

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Cactus, ¿Podrido?

Post by Edel95 »

Buenas tardes!
Pedí dos cactus por correo porque vi una oferta y la chica de la floristería me lo mandó en un macetero de vidrio, sin drenaje. En la parte inferior puso unas piedrecitas y usó un sustrato que parece universal, me parece que retiene demasiado la humedad, y le puso una especie de musgo por encima. La chica de la floristería me dijo que mejor lo dejase así durante un tiempo, que no me preocupara, pero no me terminaba de fiar y lo he sacado de los recipientes unos días después.
La parte del cactus que estaba dentro del sustrato está amarilla, sin embargo, no la noto muy blanda al tacto. El cactus como veis conserva las raices y son de color blanco.
He visto videos de cactus podridos, que no podían soportar su propio peso y de un color parduzco o incluso negro, pero no es el caso de los míos. No sé si debería cortarlo por prevenir o simplemente dejarlos sin regar bastante tiempo a ver cómo se desarrolla.
De momento, aunque mi intención era transplantarlos a una maceta con drenaje y con sustrato especial para cactus, los he dejado sin transplantar a la espera de estar segura.

Agradezco la ayuda que me podais ofrecer, muchísimas gracias, no tengo a nadie cercano a quien consultar. Un saludo a todos!
Attachments
Cactus.jpg
Cactus.jpg (937.7 KiB) Viewed 6846 times
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Post by Edel95 »

Creo que la foto no se ve bien, si no la podeis ver bien intento resubirla!
Muchas gracias y un saludo a todos.
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

No parece estar podrido y si dices que está duro no creo que tengas que cortar nada. Yo lo plantaría con sustrato adecuado y en una maceta con buen drenaje. Saludos y suerte.
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Post by Edel95 »

Muchísimas gracias alcantara! Estaba sufriendo porque no sabía si era normal o no. Lo plantaré en buen sustrato, en una maceta con drenaje y os iré informando de cómo evoluciona.
Mil gracias! :b003: :b008:
Post Reply