Hongo

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Hongo

Post by Edel95 »

Buenas tardes,

Hace un mes aproximadamente que tengo este cactus, lo transplanté cuando pude ya que la chica me lo vendió en una especie de musgo y no me fiaba. Vi que tenía una especie de callosidades y una conocida me dijo que era normal, que no me preocupase. Pero ahora, en la zona de las callosidades, ha desarrollado un hongo. Por lo que he visto en internet creo que es Roya, se ve anaranjado y con forma circular.

Ojalá alguien me lo pudiese confirmar, y si es así, si me pudiesen dar algún remedio que funcione.

Muchísimas gracias de antemano y buen fin de semana!
Attachments
Sin título1.jpg
Sin título1.jpg (341.35 KiB) Viewed 6480 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

A mi las costras que tiene me parece una cochinilla lapa. Yo mojo un bastoncillo de los oídos en alcohol y froto encima de la cochinilla y muere. También hay productos para la cochinilla en viveros, floristerías o zona de jardinería de hipermercados. Yo, cuando tengo duda de si es cochinilla o un hongo, compro un insecticida de triple acción de Compo que sirve igual para cochinilla, hongos y ácaros. Ojalá se cure :b003
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Post by Edel95 »

Voy a probar primero con alcohol que tengo en casa, si no funciona compraré el insecticida de triple acción para no fallar. Muchas gracias alcantara! Siempre estás atento a todo :b009:
Post Reply