¿Hongo? Ayuda

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

¿Hongo? Ayuda

Post by Edel95 »

Hola cactuseros!
Tengo este acanthocereus tetragonus desde Septiembre. Lo rescaté, cuando llegó a mis manos no tenía raíces y se le veía bastante seco. En este tiempo lo he ido cuidando, le cambié el sustrato, lo pasé a una maceta mayor... Pude apreciar hace apenas unas semanas unas raíces nuevas, noto que el cactus está creciendo y sus brazos están "mas pegados" en vez de estar "abiertos". Estaba muy contenta.
Hoy lo estaba examinando y he encontrado en la parte interior de uno de sus brazos una especie de callosidad. El aspecto es grisáceo y la mancha está como hundida en el cactus. Lo miro diariamente diariamente igual que al resto de mis cactus y suculentas, por tanto, es posible que se me haya pasado uno o dos días por no fijarme bien pero no puede llevar más tiempo así.
No sé si puede ser un hongo o qué. Hace unos días llovió y lo tengo fuera de casa, pero en el poyete de la ventana y está techado, no le pudo caer agua de lluvia encima aunque había humedad en el ambiente.

Estoy poniendo mucho esfuerzo en sacar este cactus adelante así que agradezco cualquier observación y ayuda.

Muchas gracias y buen día amigos cactuseros!
Attachments
IMG_20201207_142157.jpg
IMG_20201207_142157.jpg (112.25 KiB) Viewed 6560 times
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Echa un fungicida sistémico por si acaso es un hongo pero yo no le veo mal aspecto. ¿ Está blando o está duro?
Edel95
Posts: 9
Joined: 04 Sep 2020, 04:25

Post by Edel95 »

No sé si en comentarios puedo adjuntar otra foto, pero parece que le está saliendo otra en el otro brazo del cactus.
El cactus en sí se ve bien, está duro y de hecho está creciendo, pero esa parte del cactus está gris y hundida y parece que en el otro brazo, a la altura de esa mancha gris, le va a salir otra.
:llora:
He usado un fungicida a ver si resulta bien...
Post Reply