Es esto moho???

Preguntas sobre ejemplares enfermos y como actuar para recuperarlos.
Post Reply

Es moho o no es moho?

Es moho
0
No votes
Son raicitas
2
67%
No sé que es!
1
33%
 
Total votes: 3

Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Es esto moho???

Post by Guille »

Hola! Planté unas semillas que me regaló mi mentor :D (quién me introdujo a los cactus) y cuando las fuí a ver hoy (tras alrededor de 2 semanas después de su siembra), ví que varias ya habían germinado! :o

Lo que sí, veo algo en el mini invernadero que tengo miedo que sea moho. Cuando las sembré las fumigué con un funguicida sistémico (disuelto maaaas que lo común) por si acaso.

Les adjunto un par de fotos a ver si me pueden ayudar.

Gracias!
Attachments
Yo veo que en la base de cada brote, tiene como un ramillete de hilitos muuuy finos y blancos, los cuáles parecen ser parte del brote.
Yo veo que en la base de cada brote, tiene como un ramillete de hilitos muuuy finos y blancos, los cuáles parecen ser parte del brote.
Detalle 1.jpg (54.64 KiB) Viewed 4351 times
En esta imagen en cambio, se ven algunas semillas cubiertas por pelitos finitos , pero no salen de la base del brote como en la otra imagen.
En esta imagen en cambio, se ven algunas semillas cubiertas por pelitos finitos , pero no salen de la base del brote como en la otra imagen.
Detalle 2.jpg (166.2 KiB) Viewed 4351 times
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Es esto moho???

Post by pincho_villa »

Hola Guille la verdad que yo puse hace poco tambien unas cuantas semillas...y les salieron los mismos pelitos que en la foto superior..son las futuras espinas..creo. En cuanto a los de la foto de abajo no puedo decirte seguro ya que no consigo apreciarlo bien...Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Es esto moho???

Post by pincho_villa »

Lo olvidaba..si consideras que puedo tener razon y que se trata de las espinas y no de raices, te aconsejaria que cogieras los brotes y los introdujeras un poco mas en la tierra, dejando siempre hacia arriba las espinas...Saludos
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Es esto moho???

Post by Guille »

Gracias Pincho por responder! Me quedo más tranquilo ya que no soy el único, jaja.

Con respecto a dar vuelta las semillas, yo creo que la naturaleza es sabia, ya que en todos mis brotes, esos hilitos están apuntando para abajo, asi que por las dudas los voy a dejar asi.
Aparte me da miedo tocarlos porque tienen recién unos días de vida. Voy a esperar un poco mas a que tengan forma de algo y ahi vamos a poder discernir de qué se trataban esos pinchitos! :)
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Es esto moho???

Post by pincho_villa »

Si, concido contigo..la calma y la paciencia son buenas consejeras normalmente...
Yo si que las coloque hace arriba al cabo de un tiempo, porque se veia claramente que eran algunas semillas que al no estar muy enterradas en la tierra no necesitan darse la vuelta para salir a buscar la luz..simplemente germinan como estan, y muchas veces quedan tumbados..pero es importante colocarlos bien para que puedan empezar a desarrollar la raiz, ya que los cactus no suelen crear un sistema radicular como el resto de plantas..ni en cuanto a rapidez ni a densidad.
Tambien es probable que algunos no desarrolen la raiz, pero de todas formas puedes colocarlos hacia arriba, por si con el tiempo acaban desarrolandola, ya que auqnue no tengasn raiz pueden absorver algo de humedad a atraves de la "piel", sobretodo en ese estadio inicial que son tar tiernos aun.
Si te da miedo tocarlos con la mano por su fragilidad puedes hacerlo con unas pinzas de depilar o algo asi...jejej..pero te recomiendo que no tengas miedo..con cuidado de no apretar mucho y un buen pulso, lo puedes hacer con las manos cuando estes seguro de que es necesario...Saludos
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Es esto moho???

Post by pincho_villa »

Lo olvidaba guille..en los cactus la raiz no es como en el resto de plantas normales..suele ser del mismo color que el cactus...es simplemente un estrechamiento del tronco sin pelillos ni nada..al menos al principio cuando estan germinando....mas bien como si fuera un cuernecito, asique no creo que lo tuyo sean raices;..o es moho..o son espinas...eso ya tienes que mirarlo tu.
Tambien te puedo decir que en mi caso ,se ve como las espinas nacen como de unos bultitos redondeados..que posiblemente sean las futuras areolas...Espero haberte servido de ayuda..Saludos
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Es esto moho???

Post by Guille »

Gracias por la data Pincho, en cuánto crezcan un poco más voy a tratar de descifrar sus partes, jaja.
Nos vemos y armate otro tema con tus cactucitos asi los vemos crecer!

Nos vemos!
pincho_villa
Posts: 263
Joined: 07 Nov 2009, 19:30

Re: Es esto moho???

Post by pincho_villa »

Hola Guille, te dejo unas imagenes de mis brotes...espero que definitivamente aclare tus dudas.
Por cierto tienes razon, la naturaleza es sabia..pero si quieres tener un mayor porcentaje de exito que en la naturaleza, es mejor intervenir un poco..jejej..Saludos cordiales
Attachments
IMGP2079.JPG
IMGP2079.JPG (76.21 KiB) Viewed 4336 times
IMGP2078.JPG
IMGP2078.JPG (67.35 KiB) Viewed 4336 times
IMGP2077.JPG
IMGP2077.JPG (74.18 KiB) Viewed 4336 times
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Es esto moho???

Post by Guille »

Jaja, es verdad, a veces hay que intervenir.
Que lindos tus brotes, ya tienen forma de algo por lo menos, y sí, se nota como que son espinas. Hoy voy a checkear los míos a ver como van.
Nos vemos!
Guille
Posts: 26
Joined: 11 Nov 2009, 17:04

Re: Es esto moho???

Post by Guille »

Hola de vuelta! Quería avisarles, por si alguien entra a este hilo, que al final, esos pelillos que dieron mis brotes eran sus raíces (o algo similar que no sé como se llama).
Lo digo porque decidí dejarlos en la misma posición a ver que pasaba y al final usaron esos pelillos para fijarse a la tierra y los brotes me están dando ahora sí, sus espinas!!! Después subo fotos! XD

Para corroborarlo, hace unas semanas, planté semillas de 15 especies distintas, y las que ya germinaron, lo hicieron de la misma manera, primero sacando esos pelitos.

Es todo, nos vemos!
Post Reply