Euphorbia canariensis

Destinos y cactus en su habitat dentro de los límites de España
Post Reply
tuca
Posts: 1
Joined: 28 Feb 2014, 05:45

Euphorbia canariensis

Post by tuca »

buenos días, no sé si alguien me puede ayudar. Tengo una Euphorbia canariensis de casi dos metros en un invernadero, tiene un tronco central y 9 brazos laterales, en invierno llegará a los 0º C y no lo riego cada mes y medio.

Resulta que este va a ser el ultimo invierno que podrá estar en el invernadero porque ya llega al techo y no sé que hacer... vivo en Castilla y León (España) y aquí los inviernos son muy fríos, llegan hasta los -8 o -9 ºC y son lluviosos... por favor necesito ayuda, no sé si únicamente con proteger de la lluvia la tierra es suficiente, había pensado plastificar completamente la maceta para que no entrase el agua en su interior... o si necesita estar protegido completamente del frio y del agua... no sé si aguantaría un invierno fuera... por favor alguien sabría ayudarme?

la especie es la que adjunto en foto, pero no es el ejemplar al que me refiero.

Gracias
Attachments
phoca_thumb_l_euphorbia_canariensis_4.jpg
phoca_thumb_l_euphorbia_canariensis_4.jpg (91.35 KiB) Viewed 7051 times
Marimar
Posts: 470
Joined: 18 Oct 2011, 06:50

Post by Marimar »

Hola Tuca. No creo que la Euphorbia canariensis sobreviva al invierno de Salamanca. Ve cortando los brazos a medida que lleguen al techo. Rebrotarán más adelante. Los brazos cortados puedes utilizarlos como esquejes, una vez que hayan cicatrizado. Un saludo.
Post Reply