cylindropuntia tunicata en Toledo

Destinos y cactus en su habitat dentro de los límites de España
Post Reply
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

cylindropuntia tunicata en Toledo

Post by alcantara »

Hace unos dias veía una noticia en televisión. Aparecian unas imagenes de cylindropuntia tunicata que se ha extendido a toda velocidad en la ciudad de Toledo saltando incluso un arroyo que debia de haber sido un impedimento a su expansion. Todo empezo con una persona que trajo una maceta de un viaje a México y que acabo cayendo al suelo de forma accidental o a propósito, no se sabe. El caso es que se ha convertido en una plaga que esta destruyendo la flora y fauna del lugar. Parece ser que los esquejes se separan con facilidad y enraizan en cuanto caen al suelo. Y al parecer ni los herbicidas ni siquiera el fuego pueden destruirlo.
Para mi fue hermoso ver esas imagenes de cylindropuntia tunicata en estado salvaje y supongo que para cualquier cactusero tambien. Una pena que tengan que ser destruidas. A lo mejor si nos vamos todos los cactuseros y cogemos un esqueje cada uno acabamos con el problema. :ag01: Bromas aparte, si vais por Toledo, ademas de disfrutar de una ciudad preciosa, pasad a ver esta belleza. Se extiende desde la ermita de Sta María de la Cabeza hasta el río Tajo. Si paso un dia, hago fotos para que las disfrutéis. Me daré prisa en ir a verlo antes de que encuentren la manera de destruirlo. :b003:
Albert
Posts: 15
Joined: 01 May 2015, 10:48

Post by Albert »

Alcantara, no he visto esas fotos del cylindropuntia, me gustaria si las tienes aun verlas en estado natural.
Gracias
Albert
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Esto lo escribí a principios del año 2013. En verano de ese año los bomberos provocaron un incendio controlado para destruir la opuntia porque estaba acabando con toda la flora autóctona. No he vuelto a pasar por ahí así que no sé si al final se ha vuelto a extender o se erradicó por completo.
Post Reply