CUIDADOS DE CACTUS EN GENERAL

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Fali30
Posts: 4
Joined: 11 Apr 2015, 06:12

CUIDADOS DE CACTUS EN GENERAL

Post by Fali30 »

Hola a todos!!!

Me han regalado un pequeño cactus de la especie Haku jo. La verdad es que nunca he tenido un cactus y no se los cuidados que requiere. He visto muchas webs pero aun no me queda claro ni el riego (frecuencia y cantidad) ni el sustrato.

Es de un vivero y viene con su tierra y sus piedrecitas por arriba. ¿Debo transplantarla y cambiarle el sustrato?y si es así ¿que tipo de sustrato? ¿pueden poner fotos?

Me ha hecho ilusión y quiero verla crecer y florecer.

Muchas gracias de antemano a todos!!
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Necesita poco riego, una vez cada quince días en primavera y una vez a la semana cuando llegue el verano. Normalmente asociamos los cactus con el sol pero se puede quemar si nos pasamos, mejor tenerlo en semisombra, o en un sitio que le de el sol de la mañana que es más tenue y a mediodía ya le de la sombra. Suerte con tu echinopsis Haku-jo Maru :b002:
patycactus07
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2015, 03:51

Post by patycactus07 »

Alcantara tu tienes una hermosura de cactus, quiero preguntarte tu los abonas? me podrías por favor enseñar?
alcantara
Posts: 3200
Joined: 18 Jan 2013, 12:02

Post by alcantara »

Yo no los abono, solo el riego tal como he indicado arriba. En invierno se cesa el riego, en otoño y primavera cada quince días y en verano una vez a la semana. Y hay que intentar ponerlos en semisombra. Cuando la maceta queda pequeña es conveniente trasplantar pero a una maceta unos centímetros mayor, sin pasarse porque la maceta cuanto más grande más humedad acumula y pueden pudrirse las raíces. Eso es todo :b003:
patycactus07
Posts: 4
Joined: 18 Sep 2015, 03:51

Post by patycactus07 »

Gracias Alcantara, en Colombia solo hay dos épocas invierno y verano pero como el tiempo esta cambiando tanto hay semanas que no llueve a pesar de estar en invierno.
Post Reply