Se me muere y no se que hacer

Discusión general sobre cactus.
Post Reply
Jennifef
Posts: 1
Joined: 24 Apr 2018, 02:34

Se me muere y no se que hacer

Post by Jennifef »

Hola, estoy desesperada y no se que hacer. Tengo 3 mini cactus desde hace un año. Son mis primeras plantas y les tengo mucho cariño porque los traje de un viaje que hice. Uno de ellos se me está pudriendo y no sé que hacer para salvarlo.
La cosa es que la chica que me los vendió me dijo que los regara una vez al mes con muy poca agua, y me acabo de enterar que en invierno no se riegan, por lo que creo que ese ha sido el problema...

Alguien me podría decir que hacer para que no se acabe muriendo? En la misma maceta están dos pero sólo está negro uno de ellos, el otro parece estar bien.


Gracias de antemano!
Avonia
Posts: 342
Joined: 27 Feb 2013, 15:25

Post by Avonia »

Hola Jennifef, antes que nada saca del tiesto el cactus enfermo para que no se contagie el otro, pues no pasaría nada si la podredumbre es por exceso de agua, pero si se podria contagiar el sano si fuera por enfermadad u hongos del otro. A continuacion, corta la parte podrida hasta que puedas ver tejido sano. Echa canela en la herida y deja que esta se seque a la sombra. Despues coloca el cactus sobre tierra o gravilla(sin enterrarlo)y no lo riegues. Cuando observes que echa raices ya puedes plantarlo. Mucha suerte. Ojala lo salves. Un saludo. :b027:
Post Reply